18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Con presentaciones artísticas y pasacalle se cierra semana de intensa difusión de la Reforma Educacional

Una semana intensa de diálogos, charlas, desayunos,  una “Corrida 5K CFT – PACE” en diversas comunas de la región, ha desplegado el Ministerio de Educación, para difundir los avances de la Reforma Educacional, impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

MuseoOvni

Este viernes en el Colegio Aníbal Pinto de Coquimbo, autoridades se reunieron con estudiantes de séptimo básico, tercero y cuarto medio de establecimientos públicos de Coquimbo para darles a conocer los avances de la Reforma Educacional, en especial sobre Gratuidad en la educación superior y el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).

Uno de ellos fue Cristopher Gallardo, estudiante del Liceo Estado de Israel, quien señaló que “me pareció una instancia interesante, porque a los alumnos no se nos informa bien de lo que está sucediendo con la Reforma, y nosotros así poder contárselo a nuestros compañeros”.

Dominga

El Seremi de Educación Pedro Esparza afirmó “que el diálogo tuvo mucha participación. Fue muy grato porque habían niños beneficiarios del Me Conecto para Aprender y PACE. Son alumnos preocupados, y entienden que la Reforma Educacional es para construir un mejor futuro. Preocupados de su ingreso a la educación superior e interesados que la gratuidad, cuanto antes, sea universal”.

La Senadora Adriana Muñoz expresó que “valoro muchísimo, este espacio de estar en los colegios y en la calle difundiendo los grandes esfuerzos que está haciendo el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y la Ministra Adriana Delpiano con el propósito de impulsar una Reforma profunda al sistema educacional en nuestro país. Lo que queremos como gobierno es cambiar esta educación tan mercantilizada, con el derecho universal a la educación”.

El diputado Raúl Saldívar calificó el diálogo “como sumamente interesante, me permitió darme cuenta que los estudiantes son actores muy activos en este proceso y están participando. Tienen clara conciencia del nuevo sistema con gratuidad y condiciones distintas, que permitan ir rompiendo las desigualdades, pues la educación es el único vehículo que puede producir promoción social que le dé más cohesión al país”.

Cierre de Mineduc en Terreno #LaReformaEnMarcha

Este sábado 02 de julio, en la Plaza de Armas de La Serena, a partir de las 11 hay una presentación de títeres, un acto artístico con escuelas de La Serena, Coquimbo y Vicuña, y en Paralelo a partir de las 11 horas desde la Plaza Tenri se desplegará un pasacalle con estudiantes por las calles del centro hasta la Plaza de Armas.

En Ovalle, a partir de las 10, se contempla una comparsa, es decir una intervención artística y musical, además de difusión de la Reforma Educacional, con salida desde el Paseo Peatonal hasta la Feria Modelo de Ovalle.

En la Feria Libre de Los Vilos, desde las 10, se realizará difusión de la reforma con presentaciones artísticas y musicales.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img