19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Diputado Gahona por reforma a la educación superior: “Este proyecto no sólo es irresponsable, también injusto”

Luego del anuncio del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés sobre el financiamiento de la gratuidad en la educación superior. Valdés descarto una nueva reforma tributaria durante la actual administración y detalló que la gratuidad universal tiene un costo de 1,5% del PIB, aproximadamente cuatro mil millones de dólares.

RetroTour

“Hace mil días este Gobierno estaba en campaña y ahí tenían la lengua mucho más suelta y prometieron a todos los chilenos educación gratuita y de calidad. Mil días después parece que se les olvidó todo y hoy día lo concreto es que están reconociendo que lo que habían planteado era irrealizable, era una demagogia”

Agregó que el Ejecutivo “hoy reconoce que no puede cumplir y simplemente le endosa al próximo gobierno la responsabilidad de hacer algo. Creo que esta es la mejor demostración del límite a la que llegan las promesas cuando se está en campaña y de la incapacidad del gobierno de hacerse cargo de lo que ellos dijeron delante de todos los chilenos”

Sobre el proyecto enviado por el ejecutivo Gahona sostuvo “lo que hemos visto es que la Presidenta decía que este proyecto apuntaba a la calidad y la gratuidad, sin embargo, ninguna de las dos cosas se estaría cumpliendo. Por lo tanto, estamos frente a otro proyecto más que será un fracaso en educación, donde este gobierno no se haría cargo del proyecto que están presentando, este es un proyecto irresponsable e injusto”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img