16.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Habitantes de la Vicuña y La Serena fueron testigos del 2do Concierto de Temporada de Cámara

La agrupación profesional emocionó a la audiencia con tres Suites, provenientes en su mayoría,  de compositores del siglo XIX con reminiscencia de épocas anteriores.

MuseoOvni

Con una nueva presentación de carácter íntimo, el Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena protagonizó el 2do Concierto de Temporada de Cámara, en las comunas de Vicuña y La Serena respectivamente.

La presentación fue encabezada por los músicos Paulina Elgueta, Cecilia Olmos, Ramiro Álvarez, Pamela Morales y Juan Pablo Luengo  (violines); Ricardo Muñoz, Lorenzo Cabello (violas); Víctor Araya, Ana María Vega (violonchelo) y Manuel Figueroa (contrabajo). Instancia en la que interpretaron obras de destacados compositores del siglo XIX. La primera, denominada “Suite para cuerdas N°3: Danzas y aires antiguos” del italiano Ottorino Respighi, seguida de la “Suite campestre Op. 98b” de Jean Sibelius y finalmente, dieron vida a la “Suite Holberg Op 40” de Edvard Grieg.

Dominga

Concierto de Extensión de Temporada de Cámara

Como parte del calendario y el quehacer social de la agrupación regional, el Ensamble de Cuerdas llegó hasta la Iglesia de Peralillo, en plena comuna de Vicuña, para realizar su Extensión de Temporada de Cámara.

Asistentes al concierto se manifestaron agradecidos por la intervención, ya que muchas veces la distancia dificulta la oportunidad de participar de este tipo de actividades. “Disfruto mucho de la música docta y el hecho que la Orquesta Sinfónica pueda estar acá, es un verdadero regalo para el pueblo de Peralillo porque hace falta este tipo de eventos”, comentó emocionado Juan Guillermo Torres; agregando que, “con esta presentación pude sentir el espíritu y el legado de don Jorge Peña Hen y eso me trae muy gratos recuerdos de cuando compartí con él en vida”, enfatizó.

Para el alcalde de la comuna elquina, Rafael Vera, los conciertos de Extensión de Temporada de Cámara de la orquesta profesional, cumplen con el compromiso de traer cultura a los sectores rurales de la región. “El ver que nuestros vecinos quedan contentos y disfrutan de este tipo de espectáculos; más aún, en una localidad donde la cultura se aprecia tanto, es una grata noticia”, comentó.

Posteriormente, al día siguiente, los intérpretes se trasladaron hasta las dependencias del Teatro Municipal de La Serena para ofrecer el mismo repertorio de Cámara. Ximena Rojo, asistente al concierto de Temporada Oficial, indicó que “fue una presentación realmente hermosa. Las tres obras fueron muy bien ejecutadas y la interpretación de los músicos fue tan sincronizada, que lograron entregar una obra limpia y emotiva. He quedado realmente sorprendida con el repertorio y la calidad interpretativa de los músicos de la orquesta”, afirmó.

Por estos días, el quinteto de madera y el cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena se encuentran visitando diferentes establecimientos municipales de la región, con el objetivo de acercar la cultura y la música docta a nuevas audiencias.

Para conocer más detalles sobre éste y los demás conciertos que se realizarán durante la Temporada 2016, sólo deben ingresar al sitio web www.sinfonicalaserena.cl o buscar en facebook como Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena y ser parte de los concursos para ganar pases libres a las presentaciones.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img