15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

PDI saca de circulación billetes falsos de 20 mil pesos y detiene a mujer de 60 años de edad en La Serena

Detectives de la Brigada Investigadora  de Delitos Económicos de la PDI, detuvieron a una mujer de 68 años de edad identificada con las iniciales N.E.T.G, por el delito flagrante de falsificación de billetes, luego de ser sorprendida realizando el pago de una cuenta de una casa comercial,  con dinero falso.

MuseoOvni

Según los antecedentes recabados, los hechos se produjeron al interior de la tienda HomeCenter, ubicada en la comuna de La Serena, cuando la imputada se encontraba con sus hijas y la cajera del recinto diera   aviso a sus superiores, ya que la maquina ultravioleta advirtió que el dinero, no sería real.

“En el lugar Los Detectives, procedieron a verificar  la autenticidad de los ejemplares, dándose cuenta que eran falsos, por lo que se procedió a detener a la mujer e incautar 17 billetes de $20.000 que en su totalidad corresponde a sacar de circulación la suma de $340.000”. Manifestó el Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, Cristián Alarcón.

Dominga

Posteriormente se concurrió al inmueble de la mujer para verificar si existían más ejemplares, no hallando más dinero, por lo que el Fiscal de Turno, instruyó dejarla en libertad a la espera de la citación, por parte de los Tribunales de Justicia.

Cabe mencionar que la PDI, ya tenía antecedentes de que una mujer de la tercera edad, estaría realizando compras en locales comerciales por lo que había alarmado a las gerencias del retail del modus operandis utilizado y los pasos a seguir.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, señala a la comunidad que la principal característica de los billetes falsos, es que su número de serie siempre se repite.

“Al momento de falsificar los billetes, es muy difícil  colocar o realizar otra matriz, con otro número de serie. Una de las medidas de seguridad más comunes es utilizar la luz ultravioleta, ya que permite discriminar el papel en el que está fabricado”. Manifestó el Comisario, Cristian Alarcón, Jefe BRIDEC, La Serena.

Además agregó que los principales blancos de los delincuentes, son los adultos mayores, quienes caen fácilmente en el engaño,  por lo que se le recomienda siempre mirar los billetes y percatarse que posea la marca de agua con la imagen del respectivo personaje, visible a contraluz.

Otra recomendación es tocar las zonas de las caras, ya que poseen una rigurosidad especial que no tienen los billetes falsos, los cuales están hechos sobre papel convencional, liso y sin relieve.

Para denunciar este tipo de hechos, la PDI, hace el llamado a denunciarlo en cualquier unidad policial  a lo largo del país.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img