17.9 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

Realizan mantención de las máquinas de ejercicio de Avenida del Mar de La Serena

El aire salino debido a la proximidad del mar y el tsunami del año pasado provocaron un proceso de oxidación más rápido de lo pronosticado, en las máquinas de ejercicio del borde costero, ante lo cual el municipio de La Serena ha iniciado a través de la delegación de la Avenida del Mar una mantención completa de este equipamiento urbano.

MuseoOvni

Una inversión que asciende a $ 1.333.482, se dispuso para realizar la reparación de 5 estaciones de máquinas, con pintura antióxido especial para ambientes salinos, que se suman a los juegos infantiles que también serán parte de estas reparaciones.

“Estos maquinas en su mayoría son los más antiguas, por ende hay sufrido más con las inclemencias del clima del lugar, ya estamos reparando la primera estación, la idea es paulatinamente continuar con las mantenciones, primero las de la Avenida del Mar, luego las de diversos sectores de acuerdo a su antigüedad”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

Dominga

Cabe consignar que desde que asumió la administración el alcalde Roberto Jacob se han aumentado exponencialmente estos equipos, en la actualidad son más de 56 estaciones tanto en el sector urbano como rural, por ende una mantención adecuada es fundamental para el desarrolla de actividades al aire libre.

“En las próximas licitaciones de estos implementos, porque seguiremos dotando a La Serena de juegos y máquinas de ejercicios, se van a incluir garantías de mantenimiento, por cierta cantidad de años, para agilizar los procesos de mantención”, señaló el jefe comunal.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img