18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

CChC La Serena entrega Estudio de Infraestructura al alcalde Roberto Jacob por 472º aniversario de ciudad

En el marco del aniversario 472º de La Serena, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) entregó el estudio Infraestructura Crítica para el Desarrollo al alcalde Roberto Jacob y a los concejales Jorge Hurtado, Lombardo Toledo y Robinson Hernández, quienes conocieron en detalle el trabajo de más de 400 páginas que contiene las bases para un Chile sostenible 2016 – 2025.

MuseoOvni

Justamente este nuevo “cumpleaños” de la ciudad tiene un doble ribete, pues se cumplen 70 años desde el inicio del Plan Serena que impulsó el presidente de la época Gabriel González Videla. Asimismo, para el gremio esta ciudad tiene un condimento especial, ya que un 23 de agosto, pero de 1951, se fundaba la Cámara Chilena de la Construcción que cumplió 65 años este 2016.

De allí el simbolismo que tuvieron que asumir el vicepresidente de CChC La Serena, Mauricio Araya; el consejero regional Mariano Torrealba y el gerente regional Miguel Cantuarias en su saludo protocolar ante las autoridades comunales. Esto, pues fue la oportunidad de poner sobre la mesa los temas de interés mutuo que les permitirá seguir una hoja de ruta y con una mirada de futuro.

Dominga

Entre las tres obras priorizadas en el estudio de infraestructura, está la normalización del Hospital de La Serena, el Túnel Internacional Agua Negra y una planta desalinizadora. En todo caso hay menciones para obras viales como el Eje Cisternas – Las Torres, Pedro Pablo Muñoz – El Santo, Avenida Cuatro Esquinas, Avenida Pacífico, la reposición Ruta 41 La Serena – Vicuña, entre otras.

Mauricio Araya, vicepresidente de la Cámara Regional, señaló la importancia de socializar el estudio. “Es vital que el alcalde Roberto Jacob sepa de este informe, ya que permite avanzar en una estrategia conjunta. Recibimos una buena impresión de él y del Concejo Comunal, por lo que quedamos muy conformes”, aseveró el directivo.

En tanto, la primera autoridad comunal, Roberto Jacob, junto con agradecer el presente -que se sumó a un galvano- se sinceró y estableció su interés por trabajar en el desarrollo urbano. “Sería muy bueno para la ciudad convocar a un seminario sobre el desarrollo de las ciudades y el territorio. Creo que es una oportunidad que debemos trabajar en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción”, manifestó Jacob.

El llamado fue inmediatamente recogido por los representantes del gremio, quienes se comprometieron a trabajar de la mano para concretar un encuentro abierto y que debata los desafíos de la ciudad. “El concepto Ciudad y Territorio es un eje estratégico de la Cámara, por lo que es una buena oportunidad para proyectar una mirada de largo plazo que defina estándares urbanos para La Serena”, acotó Mariano Torrealba.

Es así como ya se comenzaron a trabajar los primeros lineamientos para concretar este encuentro que podría ser el inicio de nuevos tiempos de desarrollo urbano para la ciudad y donde ya se prospecta tener un Plan Serena 2.0.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img