13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Charla gratuita abordará hitos, curiosidades y aportes de La Serena a Chile en su historia

Una charla gratuita a la comunidad que se realizará este sábado 13 de agosto en el Museo Gabriel González Videla a partir de las 10:00 horas y hasta las 12:00 aproximadamente, por parte del Grupo Historia de La Serena, como aporte a las actividades del mes aniversario de La Serena.

RetroTour

Apoyada por el Municipio es una actividad abierta a la comunidad que podrá disfrutar de la temática “Hitos, curiosidades y aportes de La Serena a Chile en su historia”, siendo su principal característica, que la imparte un grupo de personas naturales que conocedores del patrimonio y de la historia de la capital regional.

La idea es que la gente conozca los orígenes de La Serena, tradiciones, anécdotas, el aporte de los personajes que le dieron los nombres a sus calles, que esto último es la temática de esta quinta charla que daremos. Recopilamos detalles sabrosos de la ciudad, como por ejemplo por qué O´Higgins no es la calle principal de la ciudad a pesar que es el Padre de la Patria, eso tiene una razón de ser y una historia, o que calle Los Carrera antes era calle de Las Carrera, pues ahí antiguamente vendían aperos de huaso y se hacían carreras a la chilena, pero con el tiempo se denominó tal como la conocemos hoy. Tenemos el apoyo del municipio, me reuní con el alcalde Jacob, y está en la misma línea de rescate de nuestra historia, lo cual me parece excelente. Él se mostró muy interesado en nuestro trabajo y nos ofreció su apoyo”, explicó Carlos Calderón, uno de los miembros de esta agrupación que en Facebook ya tienen más de 20 mil seguidores inscritos a 1 año y medio de haberse formado.

Este grupo empezó con 6 ó 7 personas y yo me uní dentro de esas primeras personas. Gente que nació en La Serena y que por distintas razones hoy está lejos, nos sigue y nos postean desde Suecia, Colombia, Costa Rica en nuestro Facebook historias de la serena, que es cerrado”, dijo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img