18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Comité Ambiental Comunal reiteró la necesidad de resguardar las dunas de Caleta San Pedro

En el marco de educar a la comunidad local, miembros del Comité Ambiental Comunal (CAC) de La Serena hicieron un inédito puerta a puerta con los vecinos de Caleta San Pedro informándoles sobre diversas temáticas y conocer sus inquietudes, entre ellas, la importancia de proteger las dunas para los habitantes de zonas costeras y las amenazas que, por acción del ser humano, las van deteriorando.

MuseoOvni

Por ello, la salida a terreno buscó, además de concientizar a la población residente, que ésta se traspase a los turistas que visitan el lugar. “Este operativo lo acordamos en la última reunión donde establecimos venir a Caleta San Pedro a dialogar con los vecinos y conocer también sus preocupaciones. Una de ellas es justamente el cuidado de las dunas ya que exista una prohibición de alterarlas considerando que para ellos son un verdadero muro de protección contra el mar. Cuando entran vehículos 4X4 o motos, se van destruyendo o desarmando, lo mismo que lo puntos donde anidan muchas aves y la gente pide que se instalen señaléticas advirtiendo ésto”, explicó la presidenta del CAC,  Miriam Barrios.

Junto con valorar el apoyo del municipio con funcionarios de la Oficina de Medioambiente que los acompañaron en el recorrido, la voluntaria destacó la excelente recepción que tuvieron los vecinos y la necesidad de replicar esta información a los turistas. “Nos recibieron muy bien y agradecieron el interés que tenemos en este tema y por eso haremos más adelante una nueva visita para transmitir esto del cuidado también a los turistas que llegan a Caleta San Pedro”, precisó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img