13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Experto de Vialidad realizará hoy estudio estructural de pasarela del Líder tras denuncia de usuarios

Preocupación generó el pasado domingo en el publico que  circulaba por la pasarela que cruza la Ruta 5 en el sector del Espejo de Agua de La Serena. A juicio de los transeúntes la estructura presentaba un movimiento poco habitual.

RetroTour

Cabe recordar que durante ese día se realizaron varias actividades en el Parque Pedro de Valdivia por lo que circulaba una gran cantidad de familias. Ante esta situación el municipio de La Serena, junto a Carabineros y Bomberos se trasladaron al lugar para constatar dicha situación. Sin embargo, determinaron que no existía peligro de caída.

Ayer detuvieron tres veces el paso de la gente por el excesivo movimiento, sin bien son antisísmicas yo creo que un estudio no estaría mal y que las autoridades digan el resultado. Al cruzar se sentía el movimiento igual que el 16 de septiembre de lado a lado y no estaba temblando”, indicó a través de Facebook, Juan Herrera.

REUNIÓN

Debido al feriado, ayer no fue posible hablar con el administrador del Mall Puerta de Mar, sin embargo, extraoficialmente se conoció que existiría un estudio de organismo técnico que señalaría que no existe peligro de caída de la estructura.  El movimiento estaría controlado.

En tanto, consultada por la situación la seremi del Obras Públicas, Mirtha Meléndez, indicó que “fueron dos profesionales de Vialidad y no encontraron nada de mayor preocupación. Sin embargo, mañana (hoy) irá un experto a ver la pasarela y para un informe estructural“.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img