18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 25, 2024
spot_img

Gahona (UDI) y alza en desempleo: “Es momento que el gobierno asuma las consecuencias de su mala gestión”

El diputado de la UDI Sergio Gahona se refirió al preocupante incremento en la tasa de desempleo que se ha registrado durante el último tiempo en varias comunas del país, particularmente en Coquimbo, donde se registra un 8,9%, y en La Serena, donde el desempleo supera el 10,2%.

RetroTour

Para Gahona “el desempleo que se registra hoy es producto directo de la reforma tributaria y de la reforma laboral, las que han perjudicado de forma importante la contratación de personal, dejando a miles de familias sin una fuente de ingresos”.

“Más grave aún es que este gobierno está incurriendo en una doble falta, pues quienes más se han visto afectadas son las mujeres, lo que resulta paradójico si consideramos que estamos en un país cuya presidenta es una mujer”, dijo.

Gahona afirmó además que “estas cifras podrían fácilmente incrementarse aún más”, ya que “muchos de quienes hoy se encuentran trabajando, se encuentran realmente en una suerte de ‘cesantía encubierta’, es decir, gente que ha perdido su empleo, pero que se ha mantenido activo generando sus propios emprendimientos. Lamentablemente, esto genera en esa persona lagunas previsionales tremendas y serios problemas para financiar la salud”.

“Es momento que se tomen acciones concretas y efectivas para revertir esta situación, de lo contrario el gobierno deberá hacerse responsable con todas esas familias y asumir las consecuencias de su mala gestión”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img