13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Gimnastas pidieron a alcalde Jacob traer de vuelta la Copa del Mundo

“Quiero Copa del Mundo de Gimnasia en La Serena 2018”. Así de directa y clara fue la petición respaldada por un libro con 1.058 firmas, hecha al alcalde Roberto Jacob por los gimnastas y apoderados durante la premiación del Campeonato de Gimnasia Artística efectuada en el Coliseo Monumental de La Serena.

RetroTour

La solicitud surgió por iniciativa de los propios niños de la Escuela Chilena de Gimnasia de La Serena, quienes decidieron dar este paso en la consecución de esta cita que reúne a los mejores del orbe. “Nuestros hijos entrenan mucho tiempo y es una ilusión ver a deportistas tan importantes a nivel mundial que desarrollan esta disciplina. Es una forma de motivarlos y que vean que ellos también pueden llegar allá. Desde que comenzó la Copa acá, los niños estuvieron súper motivados pasando el libro entre todos los apoderados pidiéndoles que lo firmaran para pedir que el alcalde pudiera gestionar esto. Fueron los propios niños de la Escuela Chilena de Gimnasia lo que iniciaron todo y ojalá resulte. Ya han pasado más de diez años desde que se hizo por última vez acá el Mundial y la verdad es que nos encantaría verlo de nuevo”, sostuvo Pilar Calle, de Escuela Chilena de Gimnasia, una de las apoderadas que entregó el libro al jefe comunal.

Fiel a su estilo, el alcalde Roberto Jacob, recogió el guante y se comprometió ante los deportistas y sus padres a realizar todo lo que esté a su alcance para traer de vuelta a La Serena la Copa del Mundo. “Me entregaron un cuaderno solicitándome que las apoyara y que peleáramos por el Mundial de Gimnasia 2018. Estoy disponible. Es increíble la cantidad de público, vino mucha gente durante estos cuatro días de campeonato acá y muy contento porque el equipo de La Serena obtuvo el segundo lugar al que felicito. Este es un deporte hermoso, sobretodo para nuestros niños, y esperemos que nos vaya bien para tener el Mundial de Gimnasia en 2018. Me la jugaré por que así sea”, expresó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img