16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

La Serena celebró con desfile y emotivas condecoraciones sus 472 años de historia

Con el tradicional permiso del oficial del ejército hacia las autoridades, se dio inicio al impecable desfile cívico-militar en la Plaza de Armas, donde las fuerzas armadas, diversas organizaciones sociales y comunidad educativa de diversos colegios desfilaron en honor al 472 aniversario de la comuna.

MuseoOvni

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Roberto Jacob, el Intendente Claudio Ibáñez, concejales, contando además con la presencia de parlamentarios representantes del Ejército, Carabineros de Chile, Gobernación Marítima, entre otros.

En la intervención, el edil entregó su mensaje destacando el crecimiento que ha tenido la comuna durante estos años. “La Serena es de todos y hay que seguir haciendo una ciudad más inclusiva con menos desigualdad y mantener los estándares que tiene. La idea es que podamos crecer con más equidad, igualdad y con trabajo. Quiero felicitar a todas las personas que desfilaron hoy porque lo hicieron en forma espectacular, fue algo hermoso donde todo el mundo participó y eso me deja muy contento”, manifestó Roberto Jacob.

Dominga

Bajo los sones de la Orquesta del Regimiento Nº21 de Coquimbo, comenzó el acto en que participaron Bomberos, Fuerzas Armadas, diferentes congregaciones entre las que destaca el departamento indígena de las comunidades Aimará, Rapa Nui, Mapuche, también adultos mayores, jardines infantiles, las bandas de los establecimientos Salesiano San Ramón, Héroes de la Concepción y variados colegios de toda la comuna.

Destacados

Un emotivo y simbólico momento se presenció, cuando el alcalde Roberto Jacob, en compañía del Intendente Regional, hizo entrega de la declaración de Ciudadana Ilustre Póstuma de la Ciudad de La Serena, a la premio Nobel de literatura, Lucía Godoy Alcayaga, Gabriela Mistral, siendo recibida por el sacerdote franciscano, Isauro Covili Linfati.

En relación a ello, la primera autoridad comunal destacó que “me llena de orgullo que en el marco de nuestro aniversario se haya declarado Ciudadana Ilustre de La Serena a Gabriela Mistral, pues es un homenaje póstumo más que merecido y que viene de alguna manera a saldar una deuda que teníamos con ella y su legado. Independiente que vivió en nuestra ciudad, todos debemos reconocer en ella el tremendo aporte que realizó y por eso, cuando se propuso, de manera unánime el Concejo Comunal adoptó la decisión de entregar este reconocimiento”, puntualizó Jacob.

Por otra parte, cabe destacar que las llaves de la ciudad fueron entregadas al ex Intendente Renán Fuentealba y a René Nahmías, siendo recibidas por familiares de ambos destacados.

Finalmente, este año se entregaron 18 medallas Ciudad de La Serena, como reconocimientos a las personas que constituyeron un aporte importante a la ciudad.

Entre los destacados estuvo el conocido jugador de Club Deportes La Serena, Rubén Esquivel más conocido como el “Cachorro”, quién manifestó estar muy contento de recibir la medalla. “Quería agradecer en primer lugar al alcalde y a los concejales por haberme otorgado este premio que lo voy a llevar grabado por el resto de mi vida”, expresó el deportista.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img