15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Mediante sistema de georreferenciación de los delitos se logra detener a 140 personas en La Serena y Coquimbo

Gracias a la georreferenciación (posicionamiento espacial) de los delitos, tanto la Policía de Investigaciones como Carabineros logró desarrollar un operativo que consideró fiscalizaciones y más de 500 controles de identidad. El saldo; 140 personas detenidas y que presentaban órdenes de aprehensión pendientes.

RetroTour

Ayer el intendente Claudio Ibáñez, destacó el trabajo desarrollado por ambas policías y aseguró que estas acciones enmarcadas en el Plan Regional de Seguridad Pública se seguirán desarrollando de manera de reducir la victimización en los delitos contra la propiedad y las personas. Las diligencia se desarrollaron durante los días  miércoles y jueves.

Queremos que la sensación de inseguridad no la tenga la ciudadanía, sino que los delincuentes. Por eso se realizó un gran despliegue de efectivos policiales donde tuvimos resultados bien concretos en todas las materias; decomiso de drogas, delincuentes prófugos de la justicia, también incautación de vehículos, además de fiscalizaciones a locales, esto arrojó que 143 personas fueran detenidas”, dijo la máxima autoridad regional.

En tanto, el general de la IV Zona de Carabineros, Luis Avilés señaló que “los resultados de este trabajo nos da respuesta que esta estrategia preventiva, basada en las denuncias, va por el camino correcto, en el caso de Carabineros tuvimos 49 detenidos, más de 7 mil controles de identidad, más de 20 mil lectores de patentes, también  se recuperaron dos vehículos por encargo vigente por robos. Este es un operativo conjunto que se desarrolló en el sector de La Compañías y el sector de San Juan en Coquimbo, obedece a una georreferenciación y una focalización del delito, no fue elegido al azahar. Estos sectores presentaban a nivel estadístico el mayor índice de delitos”.

El Jefe Regional de la PDI, el Prefecto Mauricio Mardones puntualizó que “tras un análisis policial y criminal nos permitió focalizar nuestro trabajo y la detención de 94 personas, 56 de ellos eran prófugos de la justicia, tenían órdenes de aprensión pendiente y uno de ellos aparecía en el listado de los más buscados del país”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img