15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Adultos mayores se benefician con Primera Feria del Consumidor

La Dirección Regional del SERNAC, con apoyo del municipio de La Serena, realizó la primera Feria del Consumidor del Adulto Mayor, actividad desarrollada en dependencias del Centro Diurno del Adulto Mayor de la casa consistorial.

MuseoOvni

En la actividad participaron distintos Servicios Públicos y organizaciones relacionadas al quehacer y necesidades de este grupo etario, entre ellos, el SENAMA, IPS, FONASA, la Asociación de Consumidores del Adulto Mayor (ACUDAM), Carabineros, la PDI, INE,  entre otros, contando además con la presencia del Seremi de Economía, Miguel Ángel Cuadros.

Destacando la relevancia de la actividad, Fabiola Álvarez, asistente social del Centro Diurno, enfatizó que “la convocatoria fue muy importante, nosotros como centro hicimos un trabajo previo con nuestros adultos mayores, informándoles de los servicios que hoy estarían acá. El objetivo fue acercar las diversas instituciones a ellos, y no que ellos deban desplazarse, muchas veces en largas distancias, o con un acceso muy burocrático”.

Dominga

En las 3 horas de atención de la Feria, cerca de 60 adultos mayores pudieron informarse y hacer consultas a las entidades participantes, y se mostraron muy satisfechos por esta iniciativa.

Asimismo, durante la jornada, el SERNAC realizó 2 charlas o talleres informativos dirigidos a las personas mayores, uno relativo a educación Financiera y el otro a la seguridad de los productos con más de 40 adultos mayores asistentes.

En relación a ello, la Directora Regional del SERNAC de Coquimbo, Paola Ahumada, explicó que esta iniciativa inédita, tuvo como propósito dar respuesta a la alta necesidad y demanda de información que requieren los adultos mayores de la comuna de La Serena.

La autoridad regional agregó que el Servicio está desarrollando actualmente un Programa de Educación Financiera, y una de sus aristas apunta precisamente a las personas mayores. Esta iniciativa, que consta de charlas y encuentros, tiene como propósito entregarles más herramientas y conocimientos para que puedan tomar mejores decisiones de consumo en este ámbito.

Cabe destacar que actualmente los índices de desconocimiento de las personas mayores en temáticas financieras son muy altos. Por ejemplo, el “Estudio sobre Comportamiento de las Personas Mayores en Materia de Consumo Financiero” que le encargó el Servicio a Adimark en 2015, concluyó que un 56% de las personas mayores no conoce lo que es un producto financiero. Sobre el conocimiento de conceptos financieros, un 79,9% de los encuestados dio una respuesta errada sobre endeudamiento.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img