18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Candidato alcalde Roberto Jacob “Les di mi palabra a los vecinos de El Romeral que tendrían en este periodo electricidad y hemos cumplido”

Como una tarea cumplida y entrega de dignidad para los habitantes del sector rural de la comuna de La Serena fue catalogado por el candidato alcalde Roberto Jacob la puesta en marcha de la electricidad para El Romeral proyecto que él se comprometió a sacar adelante hace 4 años y donde el municipio de La Serena realizó el diseño para su ejecución.

MuseoOvni

“Yo se los dije, yo les di mi palabra a los vecinos de El Romeral que tendrían en este periodo electricidad y hemos cumplido. Me siento contento por ellos, el reflejo de nuestro trabajo está en sus caras de felicidad, desde hoy cada vez que prendan el interruptor se sentirán más incluidos”, resaltó el candidato a la reelección, Roberto Jacob.

Esta iniciativa se justificó, dada la escasa infraestructura pública en la localidad, lo que se reflejaba en la falta de energía eléctrica para las viviendas, provocando un bajo nivel de expectativa de vida y desarrollo demográfico. La población total beneficiada alcanza a 432 personas, correspondientes a 85 sitios, de los cuales 82 pertenecen a familias, 1 al colegio, 1 a la junta de vecinos y la capilla.  El proyecto eléctrico considera un trazado desde LA RUTA 5 NORTE hasta El Romeral. Monto de la Inversión es de $ 488.339.000, provenientes del Fonda Nacional de Desarrollo Regional y $ 27.457.000 aportados por CONAFE.

Dominga

En este contento la presidenta de la Junta de Vecinos, Felisa Galleguillos, agradeció al candidato alcalde y a todos los que hicieron posible que este sueño se hiciera  realidad, “este es un regalo para todos los habitantes de esta humilde localidad, un motivo  que nos llena de emoción, de la tan anhelada energía eléctrica después de 30 años de lucha incesante. Por eso agradezco al intendente, al alcalde, a los concejales, los CORES, a la Senadora, a la presidenta, a los señores de CONAFE y CGE, pero en especial a Irma Muñoz, funcionaria de la intendencia y al profesor Tomas Rodríguez, oriundo de este pueblo”.

VAMOS POR LA ESTRELLA

Jacob manifestó que El Romeral es solo el inicio de estos proyectos de electrificación, “ya tenemos aprobado los recursos para iniciar el próximo años  el proceso en la localidad de La Estrella al interior de El Rosario y tenemos en carpeta otros proyectos más ambiciosos en el Arrayan Costero y en El Romero, en estos tiempos la electricidad no es un lujo, es una necesidad básica de nuestras familias y estamos empeñados en presentar proyectos de esta índole que beneficien a nuestros pueblos rurales”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img