17 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Carabineros ya implementó servicios extraordinarios por fiesta de Andacollo

Al mediodía del viernes 30 de septiembre Carabineros implementó todo el servicio extraordinario planificado para la celebración religiosa del día domingo, pero que se extenderá hasta el martes cuando la ciudad vuelva a la normalidad.

RetroTour

“Hay dos objetivos bien definidos, el primero seguridad en ruta en base a control y fiscalización a los vehículos y segundo el llamado a los peregrinos que andan a pie para que adopten las medidas de seguridad, elementos reflectantes, hidratación y comida, con la finalidad de prevenir accidentes, vamos a tener personal en ruta para que fiscalicen y presten la ayuda necesaria”, aseveró el Coronel Rolando Casanueva, prefecto de Coquimbo.

Debido a esto un total de 122 funcionarios de carabineros desarrollarán servicios preventivos de orden y seguridad, motos todo terreno, motos tránsito, servicio tránsito y servicios de guardias, mixto en las inmediaciones del templo y reforzado en la Tenencia Andacollo.

El contingente que se desempeñará en este servicio extraordinario proviene de las Comisarías de La Serena, Coquimbo, Las Compañías, Subcomisaría Tierras Blancas Prefectura Limarí y Prefectura Coquimbo, además de apoyo nocturno por parte de Fuerzas Especiales y de los servicios especializados OS7, Sebv y Gope.

“Hay dos tipos de servicio en la explanada, un patrullaje motorizado para evitar comercio ilegal y prestando cooperación en la circulación de vehículos y el otro es de infantería con carabineros entremedio de lo que es el comercio con la finalidad de brindar seguridad a comerciantes y asistentes en los sectores que ya están habilitados y segregados por parte del municipio”, indicó el Coronel.

Habrá especial énfasis en el resguardo de la ruta D-43 hasta el cruce para subir hasta Andacollo y en los 27 kilómetros de subida para prevenir accidentes tanto de automovilistas como de los miles de peregrinos que suben caminando hasta el Templo, con más de 10 facciones de tránsito a lo largo del recorrido.

Además para evitar el extravío de menores y algunos delitos que pudiesen generarse en la explanada, estará la Oficina de Integración Comunitaria de Coquimbo entregando pulseras identificatorias para los menores de edad y habrá patrullajes de infantería las 24 horas por el sector comercio para brindar mayor seguridad a los fieles, peregrinos, comerciantes y asistentes en general.

“El párroco nos facilitó una dependencia al costado del museo en donde se instala una guardia mixta compuesta por carabineros, hombres y mujeres, para prestar la ayuda a menores perdidos, acoger al denuncia en caso de la comisión del algún delito. Esta guardia es complementada con cuarteles móviles ubicados en los extremos de las áreas de comercio más el personal de integración”, sostuvo el Prefecto de Coquimbo.

De acuerdo al flujo vehicular Carabineros irá evaluando el corte o suspensión de ruta en forma unidireccional dependiendo del día y la hora, sobre todo en los momentos de más afluencia de público ya sea para subir o para bajar de la celebración.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img