15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Celebrarán Día del Mundial Turismo con guiado en Lengua de Señas

Cada año esta celebración gira alrededor de un tema distinto, el de este año 2016 es el “Turismo para todos – Promover la accesibilidad universal”. Con ello se quiere poner el acento en la necesidad de que la práctica del turismo facilite la participación a todo tipo de personas, desde los niños o ancianos hasta las personas que tienen algún tipo de discapacidad, para satisfacer el derecho que todos tenemos a disfrutar de la belleza y diversidad de nuestro planeta.

MuseoOvni

La I. Municipalidad de la Serena también quiere ser partícipe de esta celebración y  ofrecerá desde las 11:00 horas una visita guiada especial para ese día,  “organizada por el Departamento de Turismo, con la colaboración de la Oficina de Asuntos Indígenas. Se ha propuesto un recorrido por el centro de La Serena que incluya algunos de los hitos más importantes de la historia de la ciudad. En esta ocasión queremos dirigir la actividad principalmente a las personas sordas y para ello contaremos con una intérprete de lengua de señas, que acompañará al guía turístico municipal”, explicó Ana Bahamondes, jefa  del Departamento de Turismo en La Serena.

Esta actividad además pretende ser el punto de partida para un programa anual de visitas en lengua de signos, dentro de un objetivo más amplio: “transformar el turismo en nuestra comuna para que todos se sientan incluidos y que este tipo de actividades no se den solo en ocasiones especiales sino que sean parte de la normalidad”, agregó Bahamondes. La visita guiada tendrá una duración de dos horas aproximadamente y el punto de encuentro será la Plaza de Armas (frente a la Intendencia). Es una actividad gratuita y no es necesario inscripción previa, pero dirigidas a personas sordas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img