18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Detectives de la brigada de robos se capacitan con policias de la DEA de EE.UU.

La criminalidad a nivel mundial está en una constante evolución tecnológica y organizacional, que genera que las policías, las autoridades gubernamentales y judiciales, estén en una constante búsqueda de las herramientas profesionales que permitan abordar estos escenarios delictuales, para lograr esclarecer los delitos de alta complejidad, así como dar protección a las víctimas.

MuseoOvni

Por lo anterior los Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, compartieron experiencias con cuatro agentes antidrogas  de la D.E.A de los Estados Unidos de Norteamérica.

“Realizamos diversas jornadas de trabajo colaborativo, específicamente para compartir  experiencias investigativas y conocer las actuales formas de trabajo que existen actualmente con la policía de otros países. La finalidad es potenciar la labor que desarrolla cada una de las agencias policiales, para mejorar el trabajo investigativo que desarrolla la Brigada Investigadora de Robos La Serena en la Región de Coquimbo”, manifestó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de La Serena.

Dominga

Cabe mencionar que la PDI, viene  generando diversas instancias con las agencias policiales de otros países para combatir la delincuencia y así conocer nuevas técnicas de trabajo, para el beneficio de la población.

“Para los trabajos actuales que desarrollan las policías es fundamental el trabajo colaborativo  entre diferentes organismos. Sin duda que con los agentes de la D.E.A, le permitirá a los Detectives, compartir experiencias y nuevas tecnologías de trabajo para mejorar la seguridad de los ciudadanos”, dijo el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine.

En la ceremonia de clausura  los agentes policiales de la D.E.A (Drug Enforcement Administratión), compartieron con las autoridades de la Región de Coquimbo, encabezadas por el Gobernador de la Provincia de Elquí, Américo Giovine, El Fiscal Jefe de La Serena, Marcial Pérez, los Secretarios Ministeriales de Gobierno y Justicia, Bernardo Salinas y Carlos Galleguillos. Como así también la Coordinadora de Seguridad Pública, Catalina Guzmán.

Todos ellos valoraron las instancias de capacitación que tiene los Detectives para combatir la delincuencia en nuestro país.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img