19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Diputado Gahona y desempleo regional “es una cifra muy preocupante y el gobierno debe reaccionar”

El diputado de la UDI Sergio Gahona se refirió al preocupante incremento en la tasa de desempleo que se ha registrado durante el último tiempo en el país, y que ubica tristemente a la Región de Coquimbo como primera a nivel nacional en desempleo

RetroTour

Para Gahona “acá hay una responsabilidad clara del gobierno de no ser capaz de estimular el desarrollo y las inversiones en la región. Aqui debemos redoblar los esfuerzos desde el sector público con señales más claras de certezas a la inversión , de apoyo de verdad a la actividad económica y cumpla con su promesa de reactivar la economía regional”.

“Haber pasado de un 7.4% a tener una cifra de un 8.6% de desempleo es muy grave, es una cifra que involucra a mucha gente cesante, hoy pasamos tristemente a ser la región con más desempleo de todo Chile”
Gahona afirmó además que “estas cifras podrían fácilmente incrementarse aún más”, ya que “muchos de quienes hoy se encuentran trabajando, se encuentran realmente en una suerte de ‘cesantía encubierta’, es decir, gente que ha perdido su empleo, pero que se ha mantenido activo generando sus propios emprendimientos. Lamentablemente, esto genera en esa persona lagunas previsionales tremendas y serios problemas para financiar la salud”.

“Es momento que se tomen acciones concretas y efectivas para revertir esta situación, de lo contrario el gobierno deberá hacerse responsable con todas esas familias y asumir las consecuencias de su mala gestión”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img