16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Más de 1.300 destilados de todo el mundo se medirán en concurso en La Serena

Tras una selección en la que participaron varios países del mundo, nuestro país desarrollará el mes de agosto del próximo año el Concurso Mundial de Bruselas, uno de los más importantes relacionados con vinos y bebidas espirituosas.

MuseoOvni

Ayer estuvo en la zona el presidente de este certamen internacional, Badouin Havaux y confirmó que el concurso de destilados Spirits Selection, se realizará en nuestro país y particularmente en la ciudad de La Serena.

A nivel de elección tenemos varias países y regiones que quieren organizar este concurso. Primero hay que tener una infraestructura que lo que permite, y acá hay una sala de cata con todas las condiciones, hotelería para recibir al jurado, aviones y también se requiere una motivación fuerte del país que nos recibe y el último criterio es que nos gusta estar en zonas donde hay un real interés en nivel de comunicaciones. El pisco está de moda y este es un producto que tiene futuro, es un producto natural, ecológico, con una Denominación de Origen, y muy exótico visto de afuera, y es justamente lo que está buscando el mercado”, indicó,  Badouin Havaux.

Dominga

El especialista indicó además, que el concurso tiene 23 años de existen y a partir de 2013 el certamen separó la competencia entre vinos y bebidas espirituosos, entre ellas ron, aguardiente, pisco y whisky, entre otras. Para la versión 2017 se espera una participación de cerca de 1.300 destilados de todo el mundo.

El jurado estará integrado por más de 80 profesionales, en su mayoría periodistas especializados venidos de 51 países del mundo. El concurso anterior se desarrolló en México.

Tratamos de tener una gran participación geográfica, tenemos catadores de los países de producción pero también que consumen. Son principalmente periodistas, que tiene mucha experiencia y viaja mucho, y quien mejor refleja la opinión del consumidor final. Cada año tratamos de tener más compradores, porque es importante que ellos anticipen el mercado y también algunos barman”, afirmó el presidente del Concurso Mundial de Bruselas.

Como Gobierno Regional hemos y seguiremos apoyando de manera muy significativa a esta importante industria que es chilena, que genera muchos empleos y con la que hemos trabajado en conjunto con el fin de internacionalizarla, porque esto beneficia a la región y proyecta una marca e imagen país, colocándonos en los principales sitiales del planeta”, indicó el Intendente Claudio Ibáñez.

MEDALLAS

Durante la última edición de este certamen, realizado en la ciudad del Tequila, México nuestro país obtuvo 5 medallas de plata y cuatro de oro. Alto del Carmen: The Essence of Muscat y Edición Especial Reservado Capel, Pisco El Gobernador y Pisco Mistral Nobel Reservado obtuvieron medallas de Oro, mientras que Alto del Carmen Envejecido, Capel Bicentenario y Capel Doble Destilado Reservado de Guarda, Pisco Aba y Pisco Bauzá Aniversario Doble Destilado Extra Añejado, recibieron medallas de Plata.

El concurso consiste en una serie de catas ciegas por parte de jurados especializados, proceso que se extiende por dos a tres días, premiando luego a los tres primeros lugares de cada categoría.

El Gobierno Regional ha sido claro en su política de apoyar esta actividad productiva, y como Gobierno regional hemos financiado seminarios, investigaciones y hace poco se publicó un libro del investigador Pablo Lacoste para establecer que acá nació esta actividad. Este certamen es un importante desafío para el desarrollo de la industria y esperamos que tenga mucho éxito”, afirmó el presidente del Consejo Regional, Teodoro Aguirre

En tanto, el presidente de la Asociación de Productores de Pisco, Francisco Hernández, señaló que “este es un desafío para la industria y con orgullo, como Pisco Chile, lo ponemos al servicio de una región completa. Le va a hacer bien al turismo, al desarrollo regional y obviamente va a poner a nuestros producto pisco en el sitial que está tomando cada día más dentro de la vitrina del mundo”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img