15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Realizan reunión de coordinación entre servicios y la iglesia por Fiesta Chica de Andacollo

En el salón Padre Hurtado de Andacollo se efectuó la tarde de este jueves una reunión de coordinación con todos los servicios involucrados en la Fiesta Chica de Andacollo que se realiza este fin de semana y donde se dispuso de un amplio trabajo de funcionarios policiales y más de 200 municipales.

MuseoOvni

Los servicios policiales comienzan este viernes desde las 10 de la mañana con la instalación de 125 carabineros que llegarán para diversas labores como el control del tránsito, rondas en el comercio y lugares de aglomeración de peregrinos. Estos servicios se mantendrán hasta el martes.

El Gobernador de Elqui Américo Giovine informó que se cuenta con una labor ejemplar del municipio de Andacollo que trabajó un plan de emergencia que involucra la instalación de extintores en la zona del comercio, oficina de informaciones en la plaza, distribución de radios a personal de emergencias debido a la caída del sistema de teléfonos celulares por el aumento de peregrinos, entre otras acciones.

Dominga

El alcalde subrogante de Andacollo Wilson Núñez sostuvo que se conversó con las empresas mineras y no se realizarán tronaduras hasta el martes, además este domingo ,según decreto, habrá zona seca, es decir no se podrán vender bebidas alcohólicas en toda la comuna.

Desde la Parroquia también se entregaron detalles como la instalación de cámaras de seguridad en el nuevo museo de la Virgen y se optó por retirar las joyas de oro desde vitrinas de las instalaciones como una manera de prevención de delitos. También detalló que se han habilitado más dependencias para prender velas en la gruta que pueden llegar hasta las 800 durante esta festividad.

En el ámbito de la salud el Hospital de Andacollo contará con dos unidades móviles y personal de turno en diversos horarios las 24 horas desde este viernes, además se indicó que existe coordinación con el Samu para el eventual traslado de pacientes graves si los hubiera.

Las recomendaciones a los caminantes por la ruta 43 y 51 son mantenerse atentos al camino por las noches y hacerlo por el lado contrario a la dirección de los vehículos para evitar accidentes u atropellos y evitar llevar objetos de valor.

El comercio en la fiesta se instalará este viernes desde las 18 horas en la calle Urmeneta y Beltrán Amenábar y permanecerá hasta el lunes a la medianoche.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img