19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Vecinos de La Higuera participan en Plan de Nivelación de Estudios

Buscando mejorar sus oportunidades laborales, un grupo de vecinos de la comuna de La Higuera participan en el Plan de Nivelación de Estudios para la Enseñanza Básica y Media, y se preparan para rendir exámenes libres ante el Ministerio de Educación (MINEDUC), a fines de octubre.

RetroTour

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Municipalidad de La Higuera, es el resultado del trabajo colaborativo entre Dominga y los vecinos, quienes a partir de las mesas de trabajo desarrolladas en conjunto con el proyecto minero portuario, realizaron un catastro en las distintas localidades de la comuna -considerado para diseñar el plan de estudios- y recopilaron los antecedentes de los interesados, que luego presentaron al MINEDUC.

“El Plan de Nivelación de Estudios responde al interés de los vecinos de la comuna por mejorar sus oportunidades laborales y, como consecuencia, alcanzar una mejor calidad de vida. Ellos están conscientes que completando sus estudios básicos y medios pueden acceder a mejores oportunidades laborales o bien continuar una carrera técnica o profesional”, comentó Karen Díaz, coordinadora del Plan y miembro del Equipo de Comunidades de Dominga.

Las clases, que se extenderán hasta el 21 de octubre, se desarrollan en los establecimientos educacionales de Punta Colorada, El Trapiche, Chungungo y La Higuera, con un nivel de participación menor al esperado, pese a los esfuerzos en la organización de los horarios y en la implementación de apoyo pedagógico, que privilegia la atención personalizada.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img