18.5 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

A través de la ficha FIBE y georeferenciación se buscará optimizar entrega de agua potable

Como una forma de coordinación y entrega de los detalles de la nueva disposición del Ministerio del Interior, que instruyó la nueva operatividad de los camiones aljibes, fue catalogada la reunión establecida entre los seis directores de protección de los municipios de Elqui, la Onemi e Intendencia en la Gobernación Provincial de Elqui.

MuseoOvni

El servicio de camiones aljibes en  las zonas de escasez hídrica es financiado por la Onemi Central, bajo la administración de las Intendencias y municipios donde se paga el vital elemento, el arriendo del camión y el chofer.

Desde enero del próximo año existirá una nueva operatividad luego de un  instructivo enviado desde el nivel central con el único objetivo de mejorar la eficiencia y operatividad en la entrega del agua.

Dominga

En la reunión se analizó que la nueva instrucción señala que toda entrega de agua a zonas con escasez hídrica se efectuará con la respectiva ficha FIBE (Ficha Básica de Emergencia) para conocer la realidad de la familia beneficiadas y cuántos litros se entregan, junto a la georeferenciación para llevar un control más exhaustivo y favorecer efectivamente a las familias que requieren del vital elemento.

Manuel Barraza Encargado Provincial de Protección Civil de la Gobernación de Elqui señaló que “cada municipio cuenta con sus formas de control, pero también es sabido que el sector secano es el más afectado por la escasez hídrica y se requiere de mayor control y eficiencia en el uso del agua. Esperamos que en noviembre los municipios hagan llegar los antecedentes de esta nueva modalidad de entrega”, señaló el profesional, quien agregó que no se trata de ninguna restricción, más bien de la evaluación técnica para analizar si procede la petición de más camiones o cantidad de agua a entregar”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img