colegio-computadores

Estudiantes de Colegio Martin Luther King reciben computadores para acortar brecha digital

El Colegio de Educación de Jóvenes y Adultos del sector de Compañía Alta en la Serena recibió la donación de 20 computadores de la Fundación Chilenter de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República, en convenio con el Programa Enlaces del Ministerio de Educación.

La donación del gobierno contribuye a la educación e inclusión social, construyendo capacidades para mejorar la calidad de vida de las comunidades educativas que se encuentran en la periferia tecnológica.

El establecimiento de educación básica y media tiene una matrícula de 111 alumnos, entre 15 y 45 años. La directora del Colegio Martin Luther King, Yarella Carvajal afirmó que “para nosotros es un regalo importantísimo, tiene un valor inmenso, porque nuestros alumnos pertenecen a un sector de alta vulnerabilidad social. Significa mejorar, a través de ésta donación y el método DUA (Diseño Universal de Aprendizaje) los aprendizajes de nuestros alumnos. Los computadores estarán en aula, no tenemos un laboratorio aparte, todas las asignaturas se trabajarán de forma transversal, con los computadores de forma grupal”.

El jefe del Departamento de Educación de la Seremi de Educación, Héctor Orellana manifestó que esta donación “es un gran aporte porque apunta a tener un apoyo al mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de los alumnos de educación de personas jóvenes y adultas. Agradecer a Chilenter, que esperamos siga apoyándonos en educación de adultos, acercando a los estudiantes a la evolución tecnológica para resolver problemas y obtener más información”.

La Directora Sociocultural de la Presidencia Paula Forttes expresó que “la educación tiene muchas caras. Lo vimos hoy en el Movámonos por la Educación, en la inauguración de un jardín, y en este modelo de educación de adultos, que busca que niños que han desertado de la educación formal, tengan alguna alternativa que los acompañe. Y los computadores hoy son una herramienta, como era el lápiz bic en nuestra época y el lápiz grafito. La labor de Chilenter se centra en 2 ámbitos, en reciclar los computadores y entregarlos; y en la educación medioambiental en torno al reciclaje”.

Los equipos computacionales son reacondicionamos, pues son tecnología dada en desuso por las empresas, dándole una segunda vida útil para donarla a establecimientos educacionales y organizaciones sociales, trabajando de esta manera la gestión integral de residuos tecnológicos, utilizando la reducción, reutilización, reciclaje y la responsabilidad social.

Compartir en .....