18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

EXPOULS 2016 reunió a cerca de 4 mil estudiantes de enseñanza media

Alumnos de las regiones de Coquimbo, Atacama y Metropolitana tuvieron la oportunidad de conocer la oferta académica, los beneficios y el quehacer del plantel estatal, de manera personalizada. 

MuseoOvni

Durante dos días, cerca de 4 mil estudiantes de enseñanza media de diversos establecimientos educacionales visitaron la EXPOULS 2016, Feria Vocacional de la Universidad de La Serena en donde los jóvenes pudieron recorrer los stands de las carreras y unidades del plantel estatal y compartir con estudiantes, académicos y profesionales, quienes entregaron valiosa información y orientación.

En esta tradicional actividad de la ULS, desarrollada en el Campus Ignacio Domeyko, los estudiantes provenientes de establecimientos de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Andacollo, Vicuña, Paihuano, Punitaqui, Salamanca, Los Vilos, Illapel, El Salvador, Vallenar y Santiago conocieron la oferta académica, los beneficios y el quehacer de la casa de estudios, además de participar en charlas informativas dictadas por docentes y alumnos, y también en actividades interactivas.

Dominga

El Rector de la U. de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, destacó que esta Feria Vocacional “se presenta como una gran opción para que los estudiantes de enseñanza media puedan conocer nuestra Universidad y su oferta académica, de manera personalizada. Esto por supuesto contribuye para que los jóvenes puedan tomar una decisión vocacional bien informada y los acerca a la vida universitaria”.

Uno de los estudiantes que visitó la EXPOULS fue Nicolás Henríquez, del Colegio Gerónimo Rendic, quien indicó que la feria es “una muy buena oportunidad para conocer más la Universidad porque a veces uno tiende a buscar información en internet, pero es mucho mejor cuando uno tiene la oportunidad de estar cara a cara con la gente que estudia la carrera que a uno le puede interesar y buscar información que a uno le sirve”.

Mientras que Katherine Alfaro, alumna del Colegio Seminario Conciliar, expresó: “Sentí que fue algo muy completo, que la información que te daban era súper buena. La verdad es que todas las personas con mucha disposición de responder las dudas y explicarte las mallas, que uno por estar en el colegio no entiende muy bien. Siempre he querido estudiar Psicología, siempre ha sido mi primera opción, y la información fue súper buena”.

Por su parte, Francisco Díaz, UTP de la educación técnico profesional del Liceo Mistraliano de Paihuano, afirmó que “fue una muestra muy completa, los alumnos se van bastante motivados, les gustó mucho la conversación con quienes estaban atendiendo los stands, los dejaron bien informados y se llevan una muy buena impresión de esta actividad”.

En esta nueva versión de la EXPO ULS, organizada Departamento de Comunicaciones Corporativas, participaron las 40 carreras adscritas a las facultades de Ciencias, Cs. Sociales y Económicas, Humanidades e Ingeniería, los departamentos de Admisión y Matrícula, Educación Física y Deportes, Actividades Extracurriculares, Bienestar Estudiantil y Salud Estudiantil, Campus Digital, Oficina de Relaciones Internacionales, Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión, Oficina de Seguimiento de Egresados, Mentoring de Ingeniería, Programa Feeding Back, Programa PACE ULS Ineergias y PMI de Pedagogías.

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img