16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Liceanas realizan tributo “Rumbo a los 100 años de Violeta Parra”

Un hermoso homenaje que buscó graficar la grandeza de una de las artistas más importantes de nuestro país al cumplirse casi 100 años de su natalicio, realizó la comunidad educativa del Liceo Marta Brunet, dependiente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena.

MuseoOvni

Mediante una muestra multidisciplinaria instalada en la Avenida Francisco Aguirre, las estudiantes y docentes del establecimiento técnico profesional representaron su admiración por la vida y obra de la cantautora, pintora, ceramista y bordadora chilena, Violeta Parra, considerada, además, una de las más importantes folcloristas del continente.

La oportunidad fue aprovechada, además, para mostrar a la comunidad las habilidades y dominio de las estudiantes que integran las especialidades de Gastronomía, Administración y Vestuario.

Dominga

“Es una muestra inspirada en la obra de Violeta Parra donde participan todos los planes integrados de nuestro establecimiento. Es además, una oportunidad para mostrar a la comunidad las habilidades y talentos artísticos de nuestras estudiantes. Violeta Parra es un ícono de nuestra cultura que ha llevado el nombre de nuestro país por todo el mundo y nosotros buscamos que la comunidad y futuras generaciones preserven el legado de esta importante artista”, explicó la directora del Liceo Marta Brunet, Ana María Fredes.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img