13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Unimarc realizó exitoso lanzamiento interno de la Campaña Teletón 2016

Cerca de ochocientos colaboradores participaron junto al niño embajador de Teletón, Vicente Jopia y el actor Fernando Godoy, en un masivo evento organizado por Unimarc, que tuvo como objetivo crear conciencia sobre la importancia de construir una sociedad más inclusiva y dar inicio a la compaña interna de cara a la Teletón 2016 que se realizará el 2 y 3 de diciembre próximo.

RetroTour

Un potente llamado a ser protagonistas, más que simples espectadores de esta cruzada, fue lo que se vivió en este encuentro que estuvo marcado por emotivos testimonios de trabajadores que son parte de la Teletón. Al respecto, el gerente del formato Unimarc, José Ahumda, hizo énfasis en que “más allá de un compromiso por cumplir la meta, con Teletón tenemos una  gran responsabilidad, ya que gracias a nuestro aporte miles de niños pueden seguir atendiéndose en los centros de todo Chile. Esta labor, se alinea además al trabajo que realizamos con nuestro programa de inclusión, que nos permite generar nuevas y mejores oportunidades para quienes más lo necesitan”.

Desde 2011, Unimarc ha desarrollado un completo programa de inclusión, que ha permitido el ingreso de más de 180 colaboradores en situación de discapacidad en sus diferentes tiendas ubicadas de Arica a Punta Arenas. Gracias a esta labor, la compañía ha recibido en dos ocasiones el Sello Chile Inclusivo, distinción que entrega el Estado a través del Servicio Nacional de la Discapacidad, (SENADIS) a empresas e instituciones públicas y privadas que realizan medidas de acción hacia la inclusión e integración.

La actividad también contó con la presencia de la Directora Ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejo, quien destacó que “Teletón es un movimiento social que va más allá de la labor en rehabilitación que llevamos a cabo en nuestros trece institutos. Lo que hacemos es trabajar por la inclusión de nuestros 26 mil pacientes y sus familias, por este motivo me siento muy identificada con este pilar fundamental de Unimarc”, expresó.

Las últimas cifras de la Encuesta Nacional de Discapacidad, muestran que las áreas más afectadas son: participación, recreación, estudio y trabajo. A esto se suma que el 60% de las personas con discapacidad no participa en el mercado laboral, pese a que poseen un menor porcentaje de absentismo, llegando sólo a un 15% versus el 25% del resto de los trabajadores.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img