18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

7 recomendaciones para una compra segura en el Cybermonday

Eventos como el Cyber Monday entregan oportunidades muy atractivas a personas que buscan ofertas para comprar por internet. Computadores, teléfonos y viajes son algunos de los diferentes productos y servicios que, por sus precios especiales, captan la atención de los compradores.

MuseoOvni

La primera versión, realizada el 28 de noviembre de 2011, alcanzó ventas de más de US$ 15 millones, mientras que durante el  2015 la iniciativa recaudó U$$ 83 millones y un logró un récord de 26 millones de visitas y 399 mil transacciones.

Por lo mismo, también hay que estar alerta ya que es una fecha en que los ciberdelincuentes intentan realizar robos de dinero y suplantaciones de identidad. Es por esto que Arkavia Networks entrega consejos de seguridad para llevar a cabo una compra segura y sacarle el jugo a esta fecha.

Dominga

Acá van los datos que entrega el gerente general de Arkavia Networks, David Alfaro.

  1. Ingresa directamente a los sitios que participan del evento y no mediante los correos electrónicos que puedan llegarte. Así te proteges de posibles phishing o de entregar información financiera sensible.
  2. Asegúrese de que las URL comiencen con “https:”y revisa que la página cuente con un candado verde en la barra de la dirección. Esto significa que los datos quedan prácticamente inutilizables para cualquier hacker que logre interceptar alguna transmisión.
  3. Cuida tus contraseñas y trata de tener un set de, al menos, tres. Una debiera ser para el banco y las transacciones en línea; otra diferente para tus redes sociales y una tercera para tu correo electrónico.
  4. Evita las conexiones de WI-Fi público y prefiere las redes conocidas. Te recomendamos usar la conexión de tu casa o tu oficina.
  5. Utiliza una sola tarjeta de crédito para todas tus comprasen línea y monitorea las transacciones que realizas. Si es posible, solicita a tu banco una tarjeta de crédito virtual con cupo limitado. Así tendrás pleno control de tus compras.
  6. Evita realizar compras mediante dispositivos que tengan instalados software “piratas”. Ese tipo de programas puede tener algún tipo de malware que te deja vulnerable a la acción de hackers.
  7. Recuerda actualizar tu antivirus. Al momento de tu compra puede ser de gran ayuda y protegerte contra intentos de robo de datos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img