16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Con gran éxito culmina la Primera Jornada de Talentos del Programa PACE UCN

dsc_0123

MuseoOvni

La actividad desarrollada en el salón auditorio de la UCN destacó las categorías de canto, danza y bandas musicales ante más de 200 asistentes.

Funk, pop, rock y jazz fueron algunos de los estilos musicales que disfrutaron el viernes 18 de noviembre todos los asistentes a la Jornada de Talentos PACE de la Universidad Católica del Norte. La actividad de extensión se enmarcó en la estrategia de Vinculación entre Comunidades, impulsada por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, iniciativa del Ministerio de Educación, ejecutado por la UCN y otras instituciones de educación a nivel nacional.

Dominga

La actividad artística contó con la participación de 83 estudiantes de establecimientos educacionales de las comunas de Coquimbo, Vicuña y Monte Patria, quienes recibieron entradas dobles para el cine donadas por el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, además de un reconocimiento por parte del equipo PACE UCN.

Fomentar el desarrollo de talentos artísticos entre los jóvenes de primero a cuarto medio de establecimientos educacionales PACE, acompañados por la Universidad Católica del Norte, fue el objetivo principal de la jornada de talentos, la cual brindó un espacio para la música, habilidades y energía de los estudiantes antes de finalizar el año escolar. Durante las presentaciones, el salón auditorio se tiñó de colores y luces para recibir a todos los participantes, quienes demostraron su profesionalismo, técnica y entusiasmo.

Solistas, grupos de baile y bandas musicales provenientes del Colegio de Artes Claudio Arrau, Liceo Fernando Binvignat Marín y San Josemaría Escrivá de Balaguer de Coquimbo, junto al Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés de Vicuña y el Liceo Presidente Eduardo Frei Montalva de la comuna de Monte Patria, presentaron 17 espectáculos durante toda la jornada del viernes 18 de noviembre, que se extendió desde las 10:00 a 16:00 hrs ante la presencia de 200 asistentes.

Para la Jefa del Departamento Provincial de Educación de Elqui, Ana Vega, es muy importante brindar espacios para que los jóvenes puedan demostrar sus habilidades artísticas. “Nosotros como ministerio estamos contentos por lo que se está logrando con la Universidad Católica del Norte. Hoy nos encontramos con artistas increíbles, liceanos de todos los establecimientos PACE y realmente estoy satisfecha con lo que vi y escuché. Esperamos que con ésta -como la primera versión-, tengamos más versiones de la Jornada de Talentos” destacó. Por su parte, Carolina Fuentes, Secretaria Docente y Estudiantil de sede, y además Directora PACE, destacó la iniciativa: “Este grupo de estudiantes cultiva cultura y talentos, entre otros aspectos, y eso es lo que nosotros buscamos como casa de estudios. Como institución valoramos mucho que el Programa PACE permita rescatar aptitudes en los jóvenes”.

Reconocimientos PACE

La cantante Mónica Urrutia, representante de la banda al Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés de Vicuña, obtuvo un reconocimiento por el 3º lugar y opinó: “Me siento orgullosa de mi grupo, llevamos tiempo compartiendo y agradezco la oportunidad, porque en todos lados falta espacio para la cultura y las artes”.

Asimismo, la participante que obtuvo un reconocimiento por el 2º lugar en la categoría de canto, Evelyn Castillo, expresó la importancia de esta actividad. “Encuentro que es una oportunidad excelente para todos los chicos que desean desarrollar sus talentos y es una muy buena forma de apoyar el talento de las personas”.

Finalmente, el grupo que logró obtener el reconocimiento máximo fue el integrado por las chicas del Liceo San Josemaría Escrivá de Balaguer de Sindempart, quienes interpretaron “Five more hours”, de Chris Brown, “Me siento muy feliz con mis compañeras, porque era nuestro sueño ganar y nunca nos imaginamos que iba a ser así. Estamos muy felices”, finalizó Camila Olivares, una de las representantes del grupo.

Cabe mencionar que el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior es una medida de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la cual beneficia a los estudiantes de establecimientos vulnerables del país.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img