19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Fomentan hábitos saludables entre comunidades escolares de La Serena

Intervenciones constituyen una de las estrategias más importantes para enfrentar la obesidad en la población de menores de edad.

RetroTour

Con el objetivo de promover estilos de vida saludables, a través de la adquisición de conductas alimentarias adecuadas y del fomento de la actividad física en la comunidad escolar, internas de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Norte realizaron intervenciones en establecimientos educacionales de la comuna de La Serena.

“Alimentando Sonrisas”, “Quiero crecer sanito” y “Me gusta ser saludable” son las tres iniciativas que se ejecutaron en el Colegio Pedro Aguirre Cerda, Colegio Héroes de la Concepción y Colegio Nuestra Señora de Andacollo, respectivamente.

Cabe señalar que la Región de Coquimbo presenta malnutrición por exceso desde la etapa preescolar y, según datos del Mapa Nutricional 2013, realizado por JUNAEB, de los preescolares que asisten a prekinder, un 22,3% presenta obesidad y un 27,7% presenta riesgo de obesidad, situación que se repite en la etapa escolar.

Ante esto, las alumnas de nutrición coincidieron en la importancia de intervenir conductas poco saludables sobre todo entre los 7 y los 18 años, ya que es en ese periodo donde se experimentan cambios fisiológicos importantes y se consolidan algunos hábitos.

“Es una etapa de gran crecimiento, de importante desarrollo intelectual y físico, por lo que es fundamental prestar atención especial a la alimentación, que ésta sea equilibrada sin carencias ni excesos, todo en su justa medida para no fomentar el aumento de sobrepeso y obesidad en los niños”, señalaron.

Y agregaron que es fundamental “promover una alimentación saludable dado que sus beneficios ayudan a alcanzar niveles óptimos de salud, favoreciendo el crecimiento sano de los niños y la prevención de enfermedades futuras”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img