mamalluca

Observatorio Mamalluca está atendiendo de forma semi normal a turistas y delegaciones

El Observatorio Cerro Mamalluca está atendiendo de forma semi normal a turistas y delegaciones que reservaron con anticipación visitas al espacio turístico y cultural, pese al desarrollo del paro del sector público.

En tanto, los turistas que soliciten visitas al observatorio sin reservas, pueden hacer sus consultas desde las 18:00 horas en adelante, en la dirección San Martín #275 (interior de la municipalidad de Vicuña) o a los teléfonos fijo 512670330 o móvil +56982599313. Esta información  a propósito del paro de actividades que mantiene sin atención a las reparticiones del municipio.

Así lo confirmó el Director del Observatorio Cerro Mamalluca, Luis Hernán Vigorena,  quien especificó que “el gremio de funcionarios municipales de Vicuña ha autorizado para que el observatorio Cerro Mamalluca siga funcionando particularmente porque durante el año hemos hecho varias reservas anticipadas y que dicen relación con las giras de estudio que se generan en este mes de noviembre y diciembre, estamos atendiendo todas las giras y algunas delegaciones que andan de la región, por lo tanto estamos funcionando semi normal” sostuvo Vigorena.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, indicó que los paros son necesarios cuando no se llega a acuerdos, pero que también es importante no parar situaciones que significan desarrollo para la comuna. “Cuando un turista viene a la comuna involucra una serie de inversiones, gasolina, servicios, alimentación, muchas veces hospedaje, por lo mismo no podemos estar en contra de aquello, por lo que agradezco a los funcionarios que lo entiendan de esta forma”, dijo el jefe edilicio.

Para quienes no tienen reserva y quieren asistir al observatorio, es necesario que compren sus entradas después de las 18:00 horas, en el interior del municipio local.

Compartir en .....