13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Comienzan a afinarse los detalles de la Expo Región de Coquimbo 2017

Se trata de la feria más grande desarrollada en la región, desplegada en un terreno de más de seis hectáreas que hoy administra la Sociedad Agrícola del Norte, es una fiesta de tradición regional que presenta una importante oportunidad de mostrar las potencialidades de la Región en todos sus ámbitos, entregando un canal directo de comercialización y difusión de productos y servicios regionales, como un mecanismo para fomentar el desarrollo y crecimiento económico y social para la zona y el país.

RetroTour

Entre el 24 y el 29 de enero se darán cita los productores, emprendedores, artistas y artesanos regionales para mostrar sus productos al público de la zona, pero también a los miles de turistas que visitan la región durante la temporada estival. Por esta razón, la tarde de este martes las autoridades regionales, encabezadas por el Intendente de la Región de Coquimbo, llegaron hasta el recinto para recorrer el lugar y marcar el hito cero de la gran fiesta que desde hace meses está preparando el equipo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, quienes además de administrar los recursos estatales, se encargan de conseguir aportes privados para el evento.

“Vamos a tener 253 stand de apoyo al emprendimiento junto con una muestra representativa de la provincia de San Juan, Argentina y de Río Grande Porto Alegre. Los municipios y Sernatur desarrollarán un espacio para mostrar sus productos también, contaremos con un patio de comida y espectáculos que serán muy atractivos para los turistas tanto de la región como del resto del país”, señaló el Intendente Claudio Ibáñez.

El Gobierno Regional de Coquimbo presenta esta iniciativa, tras el éxito de la Expo 2016, ante el Consejo Regional, quienes nuevamente confían en esta importante vitrina para los emprendedores locales y también para fortalecer lazos internacionales. “El Consejo Regional ha hecho giras a Argentina y Brasil y ha comprometido la participación de San Juan, de Córdova y muy importante de Porto Alegre, es una contribución del Consejo Regional para la internacionalización de esta gran feria, que es un desafío para todos. Esperamos que las familias puedan disfrutar y que los turistas tengan un lugar de recreación y de entretención”, comentó el Presidente del Consejo Regional, el Consejero Teodoro Aguirre.

La iniciativa data de 1935, época en la que el recinto recibía a los productores locales para mostrar sus productos a la comunidad. Para la Sociedad Agrícola del Norte esta es una gran tradición que han estado encabezando por años. “Nosotros no queremos perder de vista el ámbito agrícola, especialmente hoy que en la región el 80% de los agricultores son pequeños agricultores, hemos pensado que este sea el lugar especialmente dedicado para mostrar y demostrar a la comunidad lo que camina en el ámbito agrícola regional”, destacó María Inés Figari Barrera, Presidenta de la Sociedad Agrícola del Norte.

La Expo Región de Coquimbo marcó un espacio muy importante durante años, que hoy el Gobierno Regional con gran esfuerzo económico busca recuperar para poder ofrecer un espacio a los productos y servicios locales, considerando además el talento regional y nacional, convirtiéndose así esta fiesta en un gran panorama para el verano 2017. Entrada liberada para los asistentes que recorreran artesanía, gastronomía local, juegos para niños, destrezas del campo chileno y muchas otras actividades que trae la nueva versión de la Expo Región de Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img