ingles-lascompanias

Con potente iniciativa en la enseñanza del inglés cierra el año escolar la Educación Pública

El Colegio Arturo Prat Chacón del sector Las Compañías es beneficiario y pionero a nivel regional, en reformular las clases de inglés, a través de la implementación de una nueva plataforma tecnológica de apoyo pedagógico, la cual entrega la posibilidad de que sus estudiantes puedan nivelar y obtener mayores habilidades en el manejo del inglés.  El software es personalizado, adecuándose a las necesidades educativas de cada alumno, midiendo su comprensión lectora, uso de vocabulario y capacidad fonológica.

El proyecto es dirigido a estudiantes de 3 ero, 4to y 5to básico. Sin embargo, durante este año y el próximo, el programa se imparte de manera formal a otros usuarios de la comunidad educativa.

Desde su experiencia, la  profesora de inglés del Colegio Arturo Prat y la coordinadora de la Red de Inglés RDI Phoenix de PIAP, Karina Vásquez Zepeda, explicó que, “la instalación de este soporte tecnológico ha facilitado y motivado el interés del inglés en los niños, y se ha transformado en un complemento a la labor que se desarrolla en aula, permitiendo además, generar redes de apoyo con otros docentes”.

La educadora, además comentó que “los estudiantes son más amigables con la tecnología, por lo que este nuevo sistema de aprendizaje ha sido un acierto y muy beneficioso para ellos, porque genera un acercamiento  del idioma en su forma nativa, sí previo al desarrollo del programa, a los alumnos se les realiza un test de posicionamiento del idioma, para analizar en qué nivel se encuentran y realicen actividades para mejorar sus habilidades lingüísticas, de acuerdo a ello, también recibo reportes y grabaciones de sus avances y de sus falencias, las que se van mejorando a medida que se desarrolla el plan”.

A partir de esta nueva metodología de enseñanza, el establecimiento perteneciente a la Corporación Municipal de La Serena, celebró el “English Day”, con el objetivo de mostrar a las comunidades educativas de distintos establecimientos de la región, los logros obtenidos tras la implementación del programa, siendo invitados profesores, que además, integran redes de inglés, pertenecientes a English Opens Doors Program o Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, y de la colaboración de Imagine Learning, la que destacó a los alumnos más sobresalientes en cada nivel, entregándoles una tablet a cada uno de ellos.

Esta innovadora plataforma tecnológica, es una herramienta que complementa la enseñanza del inglés y funciona con una intranet o red local en cualquier parte del mundo.  Actualmente funciona en 7 países, entre ellos Chile.

Al respecto, Andrés Gallardo, gerente comercial de la  filial, indicó que “apoyamos la educación de un millón de  niños alrededor del mundo, y para ello, contamos con un software que se actualiza cada año. En el caso de Chile, son 5 comunas las beneficiadas, y se sumarán más durante el próximo año,  siendo La Serena, una de las comunas que obtuvo resultados más destacados”.

Del mismo modo, el profesional, destacó el buen recibimiento  por parte de la directora de la institución educativa, Gemita Álvarez San Francisco y su equipo técnico, a innovar y modernizar  la labor educativa.

“Se está realizando un trabajo  relevante en el Colegio Arturo Prat, que va en beneficio no solo de sus estudiantes, sino también a sus apoderados y profesores. La comunidad educativa en general, está muy contenta de integrar y potenciar las habilidades de sus alumnos”.

Compartir en .....