16.6 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

Municipio encabeza fiscalización a locales nocturnos de la Avenida del Mar

Este lunes se realizó un operativo de fiscalización a locales nocturnos de la Avenida del Mar, organizado por el municipio serenense, el que tuvo como objetivo encontrar falencias en restoranes y pubs y entregar recomendaciones para mejorarlas y en el caso de faltas graves, se prohibió el funcionamiento de un local.

MuseoOvni

“La idea de esta inspección nocturna es verificar en terreno las condiciones técnicas en que se encuentran los locales comerciales, tanto de alcohol, como de restoranes, también es de informarles a los administradores que si tienen una falencia tienen un plazo de dos días para ponerse al día y así nosotros poder fiscalizar después en definitiva y quedar claro en que están en condiciones de recibir a los turistas”, señaló Gloria González, Delegada Avenida del Mar.

En total fueron siete locales los inspeccionados en los que se encontraron diferentes falencias, como problemas con extintores, no tener un plan de emergencia, ley de alcohol desactualizada, permisos y patentes que no estaban a la vista, entre otras.

Dominga

“Nosotros nos preocupamos que las condiciones en las instalaciones eléctricas y de gas se encuentren sin riesgo para las personas que acuden al local y los trabajadores. Hemos encontrado algunas situaciones, la verdad no graves, pero sin embargo se les ha instruido a los propietarios de hacer las mejoras que corresponden”, indicó Carlos Herrera, Director Regional del SEC.

Uno de los casos más complicados se vivió en un local que terminó con prohibición de funcionamiento.

“En algunos hemos hecho observaciones de seguridad y la ley del tabaco, donde hemos pedido que las cumplan y verificar en las próximas inspecciones. Hubo un restorán al que se le inició un sumario sanitario, por encontrar restos de fecas de roedores y eso significa prohibición de funcionamiento hasta que no subsane las condiciones que produjeron el sumario”, aseguró Tomas Balaguer, jefe de Oficina Comunal de La Serena del Seremia de Salud.

Locatarios

Javier Jorquera, dueño del local Huentelauquen, aseveró que, “nosotros ya llevamos 20 años acá, así todos los años se realiza esta fiscalización y que corresponde, porque hay que revisar que estemos funcionando de buena manera. Nos preocupamos de todo, desde el mínimo detalle, hasta las cosas más delicadas, hay que tomar en cuenta que este verano va ser el mejor verano de la historia de La Serena”.

Por su parte, Marcelo Sulantay, dueño de Timberhouse, comentó que, “esta es una buena fiscalización para todos, para que no haya ningún accidente y lo único que tenemos que hacer es ponernos en orden, de eso se trata. Son cosas puntuales que uno como persona a veces no sabe, pero si nos dicen que hay que cambiar esto, hacer esto, uno sigue las reglas”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img