ccch

61 nuevos Carabineros para la Región de Coquimbo

Publicado por  | 

Frente a la Intendencia formaron los 61 nuevos Carabineros que llegaron hasta la región de Coquimbo para desempeñar sus servicios en diversas unidades dependiente de la IV Zona de Carabineros. Recibieron el saludo del Intendente Regional, Claudio Ibáñez, acompañado del General Rolando Casanueva, Jefe de Zona.

Los 61 Carabineros ya están en sus unidades de destino y comenzaron a cumplir sus servicios acompañados de un tutor de mayor grado jerárquico, que los acompañará por los primeros dos meses para guiarlos en la función policial en la calle junto a la ciudadanía.

Esta dotación corresponde a Carabineros que egresaron a fines del año pasado de los diversos grupos de Formación de Carabineros a lo largo del país, correspondiendo en este caso 59 al Grupo de Formación “Ovalle”, uno al Grupo de Formación “Arica” y una de la Escuela de Formación, que es la única mujer que llegó a la zona en esta nueva dotación.

“Lo bueno es que ellos vienen con un ímpetu innovador y energético, con ganas de aportar con un granito de arena de mejor forma en lo que es la seguridad, que es lo que la gente nos pide para esta región y quiero destacar que es la primera vez que el Grupo de Formación de Ovalle inserto en esta región nos aporta un número tan alto a esta dotación”, aseveró el General Casanueva.

$3 de los nuevos Carabineros desempeñarán sus funciones en la Prefectura Coquimbo, en diversas unidades dependientes como: Primera Comisaría La Serena, Segunda Comisaría Coquimbo, Subcomisaría Tierras Blancas, Tenencia Andacollo, Tenencia Coquimbo Oriente, Tenencia La Herradura, Tenencia Peñuelas, Tenencia Tongoy, Retén El Molle, Tenencia Paihuano, Sexta Comisaría Las Compañías y Retén La Higuera.

Mientras que a la Prefectura Limarí llega un total de 18 funcionarios que se desempeñarán en las siguientes unidades: Tercera Comisaría “Ovalle”, Retén Chañaral Alto, Retén Cerrillos de Tamaya, Tenencia Punitaqui, Cuarta Comisaría Illapel, Subcomisaría Los Vilos, Retén Pichidangui y Subcomisaría Salamanca.

“Hoy la región puede sentirse más segura porque se han integrado 61 nuevos carabineros provenientes de las diversas Escuelas de Formación y van a ser destinados a las diferentes Prefecturas, así que estamos muy contentos porque vamos a contar con un contingente que nos va a entregar mayor nivel de seguridad y lo importante es que la ciudadanía sepa que día a día estamos trabajando junto con Carabineros de Chile”, indicó el Intendente.

Además llega mayor dotación para las Tenencias de Carreteras de toda la región, con dos funcionarios a la Tenencia de Carretera Elqui, uno a la Tenencia de Carretera Limarí y cuatro a la Tenencia de Carretera Choapa.