15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Anuncian nueva ola de calor a partir de este jueves

El área de meteorología del centro científico CEAZA (CEAZAMet), alerta sobre una ola de calor y chubascos en la cordillera de Los Andes.

MuseoOvni

De acuerdo a lo planteado, la ola de calor se produciría por efecto de “una dorsal en altura potenciada por una Alta de Bolivia que transportaría aire cálido desde la zona norte, fenómeno que se observa entre los 8.000 y los 10.000 metros de altura”.

Esto provocaría un aumento en las temperaturas entre los días jueves 19 y sábado 21 de enero de 2017 en valles y precordillera de la Región de Coquimbo. Las máximas más extremas podrían bordear los 38°C en los valles y precordillera del Limarí y los 36-37°C al interior de Limarí y Elqui el día viernes 20 de enero.

Dominga

Por otro lado, se esperan chubascos dispersos y de distintas intensidades en la cordillera de Los Andes de la provincia del Elqui, los que podrían comenzar débilmente el día jueves 19 y se extenderían al menos hasta el día domingo 22 de enero, aumentando su intensidad a partir del día viernes 20.

Según lo señalado, los chubascos se presentarán por la tarde de cada día y se podrían extender hasta la noche. Además, por el momento, no se esperarían tormentas eléctricas en dicha zona.

Este fenómeno se produciría debido a que “la Alta de Bolivia no sólo permite el transporte de aire cálido desde el norte, sino que también permite el transporte de aire muy húmedo en altura, el cual combinado con la alta radiación solar y las altas temperaturas permiten la formación de nubes convectivas, responsables de chubascos en esta oportunidad”, explican desde el área de meterología del CEAZA.

Fuente: CEAZA

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img