Vicuña-BarrioMistraliano

Barrio Mistraliano de Vicuña estrenó su nueva imagen resaltando su valor patrimonial

Un nuevo reconocimiento al legado entregado por la poetisa Gabriela Mistral fue el que realizaron los empresarios del sector céntrico de  Vicuña, quienes presentaron la nueva imagen del denominado “Barrio Mistraliano”, iniciativa apoyada por el programa Barrios Comerciales.

La inédita propuesta busca seguir posicionando al sector céntrico de la comuna elquina como un barrio donde convergen el comercio y la historia de la comuna, donde destacan diversos puntos turísticos como la Torre Bauer,  la Parroquia Inmaculada Concepción, y la renovada plaza Gabriela Mistral. “A través de estas acciones queremos potenciar la historia y cultura que existe en este barrio que también ha crecido en el área comercial, pero de una manera respetuosa y sustentable que se prolongue en el tiempo”, señaló la empresaria local Mane Vidaurrazaga.

La concreción de este nuevo hito es resultado del trabajo realizado con el programa Barrios Comerciales, iniciativa ejecutada por Sercotec que busca poner en valor a sectores tradicionales donde abunda el comercio local. La directora regional del servicio, Daniela Jacob señaló que “esta marca del barrio Mistraliano es fruto de un arduo trabajo realizado por los mismos empresarios, con quienes seguiremos trabajando el 2017 en dinamizar la actividad comercial y generar acciones como ésta, que benefician a toda la comunidad”.

Nuevo material turístico

La actividad también incluyó la presentación de nuevos basureros que se instalarán en el barrio, dípticos informativos que estarán en cada uno de los 86 locales del sector céntrico y  un mapa de gran dimensión que destaca cada uno de los diferentes atractivos que ofrece el sector céntrico de la ciudad y que espera ser de utilidad para los turistas que por estos días llegan en gran número al Valle de Elqui.

”Iniciativas como estas son muy valoradas por los turistas, y sin duda son un gran aporte para el desarrollo de este barrio que en su primera etapa de ejecución y el 2017 contará  con el financiamiento de la Subsecretaria de Turismo”, señaló el director regional de Sernatur, Alberto Duarte.

Por su parte el alcalde de la comuna, Rafael Vera  indicó que “estamos contentos, sabíamos que la comuna tenía todas las condiciones para tener un barrio comercial y hoy se aprecian los resultados del trabajo mancomunado que se viene realizando desde hace un año”.

Compartir en .....