16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Cuatro focos de incendios forestales en La Serena: Director de Onemi señala que se trabaja para evitar daños a viviendas

Varios incendios forestales han afectado el sector rural de La Serena, camino al Valle de Elqui, en especial el sector del fundo San José ubicado a unos 3 km de la localidad de Las Rojas, sector la piedra, donde se quemaron 20 hectáreas el día jueves. Este viernes hubo rebrotes, pero fueron controlados por Bomberos y personal de Conaf.

MuseoOvni

Este viernes hubo 4 focos en el sector Quilacán donde hace algunos días también se habían provocados llamas. Esta vez se afectaron 2,2 hectáreas, pero gracias al trabajo de Bomberos de La Serena, Vicuña, Conaf y hasta el carro lanza aguas de Carabineros se pudo combatir el fuego y dejar sin avance la destrucción de vegetación.

El Director Regional de ONEMI Rubén Contador llegó hasta los lugares afectados señalando que en el kilómetro 15 de Quilacán hubo una amplia organización con un trabajo conjunto, asegurando que la misión fue que incendio no se desplazara hacia las casas aledañas. Conaf señaló que era difícil el desplazamiento. En el fundo San José sólo quedaban algunas fumarolas, no obstante Conaf debía rematar con el lugar. Un restaurant en cercanías de Quilacán no fue afectado, gracias al trabajo de voluntarios bomberiles y vecinos”, agregó el profesional.

Dominga

incendio-las-rojas-2

El balance indica que trabajaron 7 carros de bomberos de La Serena , más 2 de Vicuña, dos brigadas de Conaf, 5 camiones aljibes de La Serena. Las plantaciones que más se vieron afectadas fueron eucaliptus y matorrales secos.

El Gobernador de Elqui Américo Giovine sostuvo que los indicios señalaban intencionalidad en los focos, por lo que se solicitó una operación candado a carabineros en las inmediaciones de los sectores involucrados para analizar a posibles sospechosos. “El Director de Onemi y responsable de Conaf llegaron al lugar para dirigir y analizar la situación de la emergencia, que en instantes estuvo descontrolada por el fuerte viento del sector. Agradecemos el apoyo de vecinos y Carabineros con el camión lanza aguas que se puso a disposición, ante estos hechos vamos a agotar todas las instancias para buscar a responsables u orígenes de las llamas que pusieron en riesgo a viviendas y negocios”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img