18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Gobernador Sergio Uñac sostiene diálogo con consejeros regionales durante su visita a la región

Haciendo un alto en su agenda, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, realizó una visita protocolar al CORE, momentos antes de su sesión ordinaria de día miércoles.

MuseoOvni

La autoridad de la vecina provincia argentina, arribó a la región el martes por la noche, para participar como invitado especial en la Expo Región de Coquimbo, evento en el que la provincia de San Juan mantiene un stand que da cuenta de sus principales atributos turísticos y actividades económicas.

Uñac, acompañado por el intendente Claudio Ibáñez, no perdió oportunidad de sostener un diálogo con los consejeros, a quienes ha considerado importantes aliados políticos en el proceso de integración que se ha generado entre la región de Coquimbo y San Juan, particularmente a partir del proyecto Túnel Agua Negra

Dominga

“Existe esta correlación entre lo público y lo privado, que es fundamental (…) Claro que el gran sueño que tenemos es la integración a través del Túnel Agua Negra y en eso estamos trabajando sin descanso, entendiendo que es parte de la política de estado que Argentina y Chile; pero previo a eso tenemos que trabajar en aspectos que van más allá de la obra ingenieril, que es lograr una hermandad política, social, económica y cultural que marque la agenda diaria de sanjuaninos y coquimbanos”, señaló el gobernador.

Precisamente, durante la mañana del miércoles, el gobernador, en compañía del intendente Ibáñez y el consejero Alberto Gallardo, participó en un encuentro empresarial en el marco del Corredor Bioceánico Central, el cual reunió a empresarios locales, sanjuaninos y cordobeses.

Estos últimos, han ido estrechando lazos debido a su enorme interés por exportar sus productos a través del futuro túnel, haciendo que la alianza Coquimbo – San Juan logre un nuevo actor.

Respecto a la presencia de Uñac en la región, el presidente del CORE, Teodoro Aguirre, indicó que “destaco mucho su presencia en nuestra sala de trabajo, junto a otras autoridades trasandinas. Esta es una señal clara que cada vez nuestras relaciones son más sólidas, por eso ellos están en la Expo Región de Coquimbo y al mismo tiempo nos invitan a su Fiesta del Sol. Estamos muy agradecidos de su presencia”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img