15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Río Hurtado encanta a los turistas con la 17ª versión de su tradicional Feria Costumbrista

Con más de 60 expositores de productos típicos, muestras de gastronomía local y juegos para toda la familia, se llevó a cabo una nueva versión de la tradicional Feria Costumbrista de Río Hurtado.

RetroTour

En su 17º edición, la principal festividad de Río Hurtado, nuevamente congregó a cientos de personas en su noche inaugural del día viernes, mientras que se espera la llegada de un importante número de turistas que disfrutarán de los principales números artísticos: Talo Pinto y la Sonora de Tommy Rey.

“Hemos mantenido nuestra identidad, en sus inicios fue muy precario, pero ahora hemos recibido apoyo de diversas instancias. El sentido es rescatar las tradiciones y la cultura, lo que es propio”, explicó el alcalde Gary Valenzuela.

La Feria Costumbrista es una vitrina local para los emprendedores y mostrar así sus productos e incluso lograr hacer negocios. Cabe destacar que todos los expositores y expositoras son de Río Hurtado.

El presidente del CORE, Teodoro Aguirre, destacó que “cada vez que uno viene nota una mejor organización y crecimiento que es real. También podemos apreciar que viene mucha gente de otras comunas, lo que se ha constituido como un atractivo turístico que debemos potenciar aún más”.

La feria finaliza este domingo 22 de enero. Además de presentaciones artísticas y visitas guiadas al Monumento Natural en Pichasca, entre las 19:30 y las 21:00 horas se presentarán el Ballet Folclórico Cofuls y la Agrupación Folclórica Porotos con Riendas.

“Acá se muestran todos los productos, como artesanía y comida típica. Esto le hace muy bien a la comuna para posicionarla. Espero que el alcalde y su concejo sigan haciendo esta feria y cada vez superándose más”, manifestó el consejero Hanna Jarufe, también presente en la inauguración.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img