19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Más de 300 personas viajaron desde la Región de Coquimbo a brindar su apoyo a Alejandro Guillier

Entre la comitiva integrada por militantes del partido Radical e independientes, destacó el respaldo del alcalde Roberto Jacob y del concejal de La Serena Juan Carlos Thenoux Ciudad

RetroTour

Más de 2000 asistentes llegados de diferentes puntos del país, se reunieron la mañana de este sábado 7 de enero en la Cúpula del Parque O’Higgins para participar de una actividad masiva de proclamación del senador independiente, Alejandro Guillier Alvarez, como candidato presidencial del Partido Radical de Chile.

El acto oficial que fue animado por la actriz Aranzazú Yankovic y el periodista Francisco Kaminski, comenzó pasadas las 11:30 horas con un espectáculo artístico acompañado de bailes y gritos de apoyo hacia senador Guillier por parte de los entusiastas asistentes que repletaron el recinto entre ellos, ciudadanos, representantes de la Nueva Mayoría, del Mundo Independiente, representantes de la cultura, el deporte y de los pueblos originarios.

Entre los asistentes del mundo político estuvieron los diputados Pepe Auth, Tucapel Jiménez, Daniella Cicardini, Roberto Poblete, Antonio Horvath y Nelson Avila, quienes además brindaron su apoyo a la candidatura de Guillier a través de un video que a través de sus imágenes recorrió diferentes puntos del país.

En esta importante actividad, no podía estar ausente la región de Coquimbo, desde donde se trasladaron hasta Santiago más de 300 personas acompañadas por destacados militantes e independientes para brindar su apoyo y acompañar al candidato presidencial del radicalismo y ser parte del histórico puntapié electoral.

Entre las autoridades del radicalismo local destaco la presencia del alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien subió al escenario para ser parte de este importante momento, estando durante todo el desarrollo del acto muy cerca del periodista y senador de la segunda región.

El concejal de la Serena Juan Carlos Thenoux, quien también viajo junto a la delegación regional se refirió a este acontecimiento. “Hoy, con mucho orgullo, estoy apoyando a un serenense que más allá de las ideas partidistas va a permitir que los chilenos volvamos a tener esperanza y confianza en nuestro país. Alejandro Guillier hoy nos invita a seguir ensuciándonos los zapatos, trabajando por la gente y con la gente a no tener miedo a los cambios y recuperar la confianza, también nos hace un llamado a trabajar por las regiones, recorriendo Chile y que en conjunto luchemos por ser un país más descentralizado, equitativo y más justo, poniendo un gran énfasis en la educación y respeto por nuestros maestros, quienes deben volver a recuperar la dignidad.

Parte de su discurso

Guillier habló ante el público poco antes de las 12:30 horas. Agradeció el apoyo y recordó la figura de Pedro Aguirre Cerda.

“Hay esperanza, en los jóvenes radicales está el futuro (…). Quiero decirles algunas reflexiones: Somos un pueblo orgulloso de nuestra historia, Chile se sobrepone a momentos críticos y difíciles, se levanta una y otra vez de la adversidad. Hemos avanzado aún más: Hoy el país es más tolerante y acogedor con los extranjeros. Hemos progresado, somos un país más educado, pero también debemos superar malas prácticas, como los casos de corrupción. Todo eso ha generado un clima de desilusión”, dijo.

“Es indignante para todos la pandemia de la colusión y también la pasividad de las autoridades ante eso. Hemos visto el abuso porque las autoridades no cumplen su misión”, sentenció.

En sus palabras expresó apoyo a los pueblos originarios, a los jóvenes y a los movimientos sociales.

“Tenemos que asegurarnos que todas las leyes tengan la impronta de género”, subrayó en apoyo a las mujeres. Asimismo, sostuvo que deben existir resguardos para terminar con la discriminación hacia las minorías

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img