13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

PDI incauta 140 libros falsificados desde feria libre en plaza de La Serena

Los Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI, tras un llamado anónimo que alertaba que un puesto comercial ubicado en la plaza de Armas de La Serena se encontrarían vendiendo libros de dudosa procedencia, comenzaron a realizar una serie de diligencias investigativas para esclarecer los hechos denunciados.

RetroTour

La investigación permitió incautar la cantidad de 140 libros de distintas editoriales y diferentes autores  que ocupan los primeros lugares de venta en nuestro país.

El procedimiento investigativo incorporó vigilancias y la exhaustiva revisión por parte de un perito del Laboratorio de Criminalística, estableciendo que correspondían a libros falsificados por la mala compaginación y problemas de impresión y encuadernado”, indicó el Subprefecto, Cristian Alarcón de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de La Serena

Los ejemplares se encuentran avaluados en  la suma de dos millones de pesos y por orden del Fiscal de caso se detuvo al vendedor y a la dueña del local comercial por infracción a la Ley de propiedad intelectual

Los imputados no tenían antecedentes por delitos similares y los  libros eran vendidos en la suma de $6.000 cada uno, muy por debajo del valor comercial que tienen estos en una librería establecida”, afirmó el jefe policial.

Ante este procedimiento investigativo la  PDI, hace un llamado  a los consumidores a revisar minuciosamente la rotulación, sellos y detalles o terminaciones del producto a la hora de adquirir un texto.

“Al adquirir un libro pirata, las personas pueden tener daños en su salud, por los elementos tóxicos y/o nocivos utilizados en la elaboración de estos productos. Además corren el riesgo de ser partícipes de un delito y recibir una sanción legal”, manifestó el Subprefecto Cristian Alarcón, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos.

Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y el fiscal del caso determino que los dos detenidos,  de 25 y 36 años de edad, fuesen dejados en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img