PDI lleva controlado a 17.298 extranjeros en paso fronterizo Agua Negra en Vicuña

Publicado por  | 

Más de un mes ha pasado desde que se realizó la apertura del Paso Agua Negra, ubicado en la comuna de Vicuña y los argentinos han recalado en masa en la zona.

Los Detectives del Departamento de Extranjería de la PDI, quienes son los encargados del control migratorio en nuestro país, han registrado el ingreso de 8.179, transandinos, 13 brasileños, 02 bolivianos, 07 españoles, 09 norteamericanos, 04 franceses, 03 italianos,  11 uruguayos y 149 chilenos.

Hay un aumento respecto de la temporada anterior de casi un 100% de personas que han ingresado al territorio nacional, ya que a la misma fecha del 2016 el balance era de 9.266 personas y hoy llevamos 17.298”, indicó el Subcomisario, Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería y Policia Internacional PDI.

En  cuanto a los chilenos que han salido del complejo fronterizo, ubicado a 4.800 metros de altura estos alcanzan las 5.666 personas, muy por encima de los 3.526 que abandonaron el país  el 2016.

.El Complejo Fronterizo ha funcionado normalmente sin contratiempos y estamos contento con  las cifras, ya que se está cumpliendo lo que predijimos a principio de año con la cantidad de argentinos que ha llegado a visitar la zona”, indicó el Gobernador, Américo Giovine

Desde la PDI, eso sí, hacen  un llamado a todos los turistas que visitan nuestra zona a que tengan cuidado con sus pertenencias, ya que se han registrado denuncias por perdidas de documentos

“No dejen los documentos en los automóviles y tomen las medidas de autocuidado  para no ser víctimas de delito. En el caso de ser afectado por un robo u hurto debe acercarse a la PDI, donde los Detectives le aconsejaran que hacer en estos casos”, indicó el Jefe de Extranjería.

Cabe mencionar que la atención del paso fronterizo es de las 07:00 AM, hasta las 17:00 horas, para salir del territorio chileno, mientras que para el ingreso desde Argentina se atiende hasta las 22:00 horas, hasta la llegada del último vehículo.

En cuanto a  las labores de fiscalización de mercancías y transportes de alimentos o materiales orgánicos, se encuentran a cargo del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y ADUANAS