grupo surf la serena

Adultos sobre 50 años aprendieron nuevas habilidades en las playas de La Serena

En la medida en pasan los años, el tener la fuerza y vitalidad para hacer aquellas cosas que más les gustan a las personas puede ser un desafío debido a la salud de los músculos, una condición que se da con el aumento de la edad que rara vez se discute.

“Al comenzar los 40 años, se comienza a perder de manera natural el 8% de la masa muscular por década, lo cual aumenta gradualmente mientras se envejece,” explicó la nutricionista Pamela Reyes, quien estuvo presente en las actividades. “La buena noticia es que hay pasos que se pueden seguir para mantener y reconstruir la masa muscular – con la ayuda de una buena nutrición y actividad física – para que se pueda continuar haciendo aquellas cosas que más les gustan.”

Con el lanzamiento de esta actividad, gracias a Ensure en las playas de La Serena, decenas de adultos participaron en las clases de surf, paddle y yoga. Además, los presentes recibieron consejos de salud en cómo mantener una buena calidad de vida en cualquier edad. Actualmente, 9 de cada 10 adultos entre 45 y 65 años, dicen que la fuerza física y la vitalidad son importantes para poder continuar realizando sus actividades diarias1-2.

Un ejemplo de una persona que vive de esta manera es José Ignacio Canevaro, quien a sus 53 años aún surfea, es instructor de buceo y participa en competencias de natación. “Las personas deberían ser activas en cada una de las etapas de su vida. Comencé surfeando a los 8 años y hoy 45 años después, no hay ninguna razón para dejar de hacer las cosas que me gustan. En vez de contar los años que tengo, prefiero soñar con la cantidad de olas que voy a surfear. Soy una persona inquieta y apasionada. Tener buenas condiciones físicas y una nutrición adecuada son esenciales para lograr mis objetivos” explicó José Ignacio Canevaro.

En el marco de estas actividades que se realizarán hasta este sábado, José Ignacio Canevaro realizó clases de surf a adultos en La Serena. Durante el mismo evento, el periodista Fernando Solabarrieta compartió lo relevante que es ser un adulto con una buena nutrición para mantenerse saludable y activo, para poder enfrentar cada nuevo desafío que se impone a sí mismo

Compartir en .....