18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Con 633 kilos de marihuana el 0S-7 detuvo a banda de traficantes en La Serena

Durante la madrugada una patrulla del OS7 se apostó en el límite regional debido a que tras una investigación, que se inició en agosto de 2016, y diversas diligencias de inteligencia, se estableció que una banda de traficantes iba a trasladar una gran remesa de droga desde el norte del país, la cual tenía como destino final la ciudad de La Serena.

RetroTour

Las patrullas se instalaron a la altura del km 512 de la ruta 5 norte, donde cerca de las seis de la mañana divisaron dos vehículos en donde el líder de la banda, junto a otro sujeto, se trasladaba en el primer vehículo que hacía de “punta de lanza” y en un segundo vehículo iba el principal colaborador con la droga.

Junto a personal de la Tenencia de Carretera Elqui se dispuso a realizar un control vehicular a ambos móviles, deteniéndose sólo el primer auto, mientras que el segundo utilizó ese momento para darse a la fuga en dirección a La Serena, iniciándose una persecución que culminó cuando el integrante de la banda ingresó a un camino secundario y se dio a la fuga dejando la camioneta abandonada con toda la droga en su pick up.

Se intentó dar con el paradero del conductor no siendo posible ubicarlo debido a la oscuridad de lugar y a lo difícil de la geografía, pero sí se detuvo a los otros dos integrantes, entre ellos el líder de la banda criminal y principal investigado.

Los detenidos fueron identificados como G.S.M.G. de 38 años, con antecedentes por robo con violencia, maltrato de obra a carabinero de servicio, tráfico de drogas, receptación y tenencia ilegal de arma de fuego; líder de la banda. Y el segundo detenido fue identificado como C.N.C.I. de 20 años, el cual no registra antecedentes previos.

Gracias al procedimiento se logró la incautación de 633 kilos de marihuana elaborada, que era trasladada en 716 paquetes rectangulares. Esta droga equivale a un millón 266 mil dosis de droga que no llegaron al mercado ilegal y que está avaluada en $1.266 millones de pesos.

El Sebv se encargó de los peritajes a ambos vehículos incautados, estableciendo que la camioneta donde trasladaban la droga estaba clonada y registraba encargo vigente por robo desde el 13 de noviembre de 2016.

La Fiscalía dispuso el control de detención para los imputados, además de las diligencias necesarias para dar con el tercer individuo que está identificado y que es buscado por el OS-7 de Carabineros.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img