22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Decretan Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones y tormenta eléctricas

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica, emitida durante la presente jornada, indica que se registrarán tormentas eléctricas y precipitaciones de intensidad normal a moderada en el sector cordillerano de la región, los día 25 y 26 de febrero. Además, se informa que la isoterma cero para el sábado 25 se encontrará entre los 5.000 y 4.900 m.s.n.m., y para el domingo 26 entre 4.600 y 4.500 m.s.n.m.

RetroTour

En consideración a este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca por precipitaciones, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img