15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Desafío Levantemos Chile continuará su campaña solidaria durante el Festival de Viña del Mar

Este año el Festival de Viña del Mar tendrá un espíritu solidario. La campaña “Levantemos Chile”, organizada por Desafío Levantemos Chile, en colaboración con el Banco de Chile, seguirá recolectando fondos durante los seis días del evento en la Quinta Vergara. El objetivo es continuar apoyando las labores de reconstrucción tras los incendios que azotaron al país hace algunas semanas.

RetroTour

A partir de este lunes 20 de febrero las personas que asistan al festival podrán realizar sus aportes en la caja de recaudación del Banco de Chile. El dinero recolectado durante los días de festival se sumará a lo ya recaudado por Desafío Levantemos Chile, y será utilizado en tres proyectos en la localidad de Santa Olga: un jardín infantil para 96 alumnos, un liceo para 617 estudiantes y un policlínico para atender a las familias del lugar. Esto se suma a la construcción de 446 casas en dicha zona.

La fundación también ha iniciado la construcción de viviendas en diversos lugares como Pumanque, Santa Cruz, Cauquenes y Las Corrientes y ha enviado más de 250 camiones con kits para las personas damnificadas, bomberos y ganado, gracias al aporte solidario de miles de personas.

“En esta emergencia, si bien hemos recibido la colaboración de muchas personas y estamos sumamente agradecidos por eso, la catástrofe fue de tal dimensión que el trabajo continúa. Por eso, durante 6 días, una vez más el Banco de Chile nos apoyará poniendo a disposición una caja auxiliar y sus voluntarios para que la gente que vaya a la Quinta Vergara pueda colaborar con nosotros. Hacemos un llamado para que todos aporten con lo que puedan, hoy más que nunca necesitamos su ayuda”, dijo Nicolás Birrell, Director Ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.

“Invitamos a toda la gente a seguir aportando a través de todos los canales dispuestos por el banco para lograr reconstruir las localidades afectadas por los incendios y apoyar a las familias que perdieron sus hogares”, señaló María Victoria Martabit, gerente de asuntos corporativos y desarrollo sostenible del Banco de Chile. “Los aportes también se pueden realizar a través de la página web de la fundación o del Banco de Chile, a nombre de Desafío Levantemos Chile, en la cuenta corriente número 98027-07, RUT 65.943.320-6. A esto se suman más de 400 sucursales del banco de Arica a Puerto Williams”, comentó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img