18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Entregan implementos de seguridad a personas en situación de calle en La Serena

En el patio Colonial del municipio serenense, se realizó la entrega de implementos de seguridad y 3 trajes de buceo a 13 personas integrantes del Programa Calle, ejecutado por la municipalidad y financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, donde se reconoció la trayectoria laboral de los usuarios.

MuseoOvni

“Es una oportunidad que ellos la están tomando. Desde el Programa Calle se le hace un acompañamiento de 24 meses, donde los inserta en el trabajo, los inserta en la sociedad, se les pide que ojala vayan cambiando su forma de vida y se ha logrado. Yo creo que esto es un tremendo triunfo y sobre todo esto va para la gente que critica a la personas de calle y no hace nada”, afirmó el alcalde Roberto Jacob.

El objetivo central de esta actividad fue reconocer y premiar la trayectoria laboral de usuarios del programa, quienes son parte de éste desde el año 2015, como una manera de impulsar y reforzar el estilo de vida pro social y su vinculación con el mundo laboral, además de facilitar el desempeño de sus actividades.

Dominga

Muy agradecidos se mostraron los usuarios quienes han mostrado un gran avance desde que son atendidos por este programa de ejecución municipal, y que ha logrado con existo insertar de vuelta a la sociedad a algunas personas.

Este es el caso de Luis Toro, quien este año se titula de la carrera Técnico en Prevención de Riesgos, estudios que tuvo que dejar producto de su condición, pero que gracias al apoyo e intervención del programa logró cambiar. “Estamos en eso, mandando currículos a empresas y contactos que fueron saliendo, dentro de este año estaríamos trabajando y quiero dar las gracias a la Seremia de Desarrollo y la gente del Programa Calle.

Para la inclusión de las personas en situación de calle la inserción y permanencia en el ámbito laboral constituye una condición central en su progreso social, ya que provee de seguridad personal permitiendo la visualización de futuro y la realización de proyectos, garantizando su plena autonomía.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img