16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Ferias costumbristas del sector rural se celebraron con rotundo éxito

Miles de personas asistieron a los dos eventos que ofrecieron las localidades rurales de la comuna de La Serena, donde pudieron disfrutar de lo mejor de la cocina criolla hecha por los propios residentes, además de música en vivo, juegos infantiles y un grato ambiente familiar, convirtiéndose en un clásico más de los veranos en la capital regional.

MuseoOvni

“Ya son una tradición las fiestas costumbristas de nuestros pueblos, la gente estaba contenta y entusiasmada en estos lugares hermosos, contento con el esfuerzo que han hecho por sacar adelante la actividad y espero que de aquí en adelante sigan con estos eventos, donde nuestros pueblos se ponen en valor”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

Cabe destacar que la fiesta de San Valentín se realizó por primera vez, hito que destacaron los residentes del lugar donde pudieron vender sus productos y así recaudar fondos para la comunidad. “Queremos comprar un terreno para poner las áreas comunes que no tiene la localidad, hicimos esta feria para lograr juntar dinero y tener en un solo lugar la posta, plaza, juegos y ese tipo de cosas”, comentó María Erika Delanoe, directora de la agrupación de Vecinos Emprendedores de San Valentín.

Dominga

Por su parte, Algarrobito lleva ocho versiones de esta actividad, donde los turistas visitan la localidad para degustar de las reconocidas churrascas con queso de cabra, pasteles de choclo o la carne asada que son la especialidad de la casa. “Tenemos también cazuela, mote con huesillos y conejo a la olla, que es lo que más nos han pedido ya que es una novedad”, esas fueron las palabras de Silvana Ramos, dueña del local “Las Carmonas”, que este año destacaron la alta afluencia de turistas que fueron a conocer las bondades de la cocina de campo.

En ambas actividades, estuvieron presentes los concejales Lombardo Toledo y Luis Aguilera, quienes destacaron la labor de las personas que hicieron posible los eventos. “Estoy  feliz de que la gente de rural haga estas actividades, esto es para la economía familiar que es importante, donde nos ofrecen variados productos de la zona, hay un compromiso enorme de la familia y también de la gente viene a disfrutar”, indicó Toledo. Es importante que el municipio apoye y se puedan y se puedan estar recuperando nuestras tradiciones” agregó Aguilera.

De esta manera se vivió un fin de semana cargado a lo rural, donde la gente que visitó Algarrobito y San Valentín pudieron disfrutar de lo mejor de la gastronomía, esperando seguir realizando este tipo de actividades realzando las costumbres y comida que se dan solamente en la zona rural.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img