Feria-Inmobiliaria2

Más de 16 mil personas acuden a Vitrina Inmobiliaria y se concretan negocios por sobre los $800 millones

Durante los cuatro días en que se desarrolló la undécima versión de la Feria Vitrina Inmobiliaria que impulsa la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) La Serena, a través de su Comité de Vivienda, se generaron ventas por 30.400 UF, es decir, más de $800 millones. Estos resultados dejaron contentos a los organizadores, asumiendo el complejo panorama económico que vive el país.

Uno de ellos, el presidente del Comité de Vivienda del gremio, Mauricio Araya, destacó el interés que genera la oferta inmobiliaria local. “Haber alcanzado esa cifra nos deja satisfechos, pues se comercializaron 15 propiedades y el promedio de contactos por cada uno de los 26 stands fue de 150, superior al año pasado, lo que nos da pie para pensar que se pueden hacer más cierres comerciales en los próximos meses”, acotó el dirigente gremial.

En cuanto a las visitas que recibió la muestra -que se extendió entre el jueves 2 y el domingo 5 de febrero- ésta llegó a 16.400 personas, lo que da un promedio de más de 4 mil por jornada. “La feria respondió a las expectativas de las personas y eso se evidenció en la cantidad de visitas. Había una amplia oferta de casas y departamentos, además de un banco que simulaba los créditos”, aseveró Araya.

“En La Serena, Coquimbo y Ovalle disponemos de 162 proyectos inmobiliarios con diversos precios y opciones de altura o superficie. Somos un sector potente que responde a las necesidades de las familias, por lo que esperamos fortalecer la apuesta durante este año”, finalizó Mauricio Araya.

En esa línea, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) La Serena seguirá focalizando sus esfuerzos, pese a la entrada en vigencia del IVA a la vivienda este 31 de marzo, lo que augura un aumento de entre 4 y 12 por ciento en el costo final de las propiedades. Esto supone el traspaso de esa alza a los clientes y el consecuente mayor ahorro que deben disponer las familias.

Por ello es que entre las potenciales estrategias está reforzar su oferta en el norte del país a través de la Expo Norte, que llegaría a ciudades como Antofagasta, y Calama a mediados de año y en el mismo formato de la vitrina. Esta muestra se desarrolla desde el 2008 en los principales centros comerciales de las citadas comunas.

Además, se enviarán dos mil unidades del Catálogo Inmobiliario a la Fiesta Nacional del Sol de San Juan, en Argentina, para repartir a quienes se muestren interesados en adquirir una propiedad en la zona. Se trata de 36 proyectos residenciales de La Serena, Coquimbo y Ovalle, cuyos precios fluctúan entre las 1.400 y 8.000 UF.

Compartir en .....